MySQL - Es necesario definir las relaciones entre tablas (PK->FK)?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Es necesario definir las relaciones entre tablas (PK->FK)?

Publicado por Rolando (10 intervenciones) el 13/05/2015 14:37:53
Siempre he tenido esa duda... La declaración de las relaciones entre las tablas de una base de datos ayuda en algo en las consultas?, Soy nuevo en esto, pero quiero saber por ejemplo para una consulta:

SELECT u.nombre,
u.apellido,
d.montoTotal
FROM usuario u,
deuda d
WHERE d.usu_id = u.usu_id
AND u.usu_id = 178

Cual sería la diferencia de hacerla en una base donde no están descritas las relaciones en la construcción de las tablas y una donde si las tenga?

Y el uso de este tipo de relación por consulta y el uso de * JOIN, también afecta al tiempo de respuesta?

Espero sus comentarios, Saludos y gracias
-- ROLA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Es necesario definir las relaciones entre tablas (PK->FK)?

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 13/05/2015 19:00:05
Hola Rolando, hasta donde yo se, el funcionamiento es el mismo en cuanto a las consultas... lo bueno que tienen las realizaciones, es que puedes indicar que hacer con la relación cuando se actualice o elimine el registro.... es muy común, indicar que se eliminen las relaciones al eliminar un registro dado.

No se si me he sabido explicar... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Es necesario definir las relaciones entre tablas (PK->FK)?

Publicado por Rolando (10 intervenciones) el 13/05/2015 20:46:56