MySQL - Problema de diseño de BD inventario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema de diseño de BD inventario

Publicado por Ivan (1 intervención) el 13/07/2015 06:13:34
Hola, casi no creo en los foros siempre es forobardo y clases de ortografia sin embargo le doy una oportunidad y espero que me ayuden.

Estoy realizando una BD donde se guardara la información de CPU's y sus dispositivos conectados, por ejemplo mouse, teclado, impresora, etc. No he podido encontrar la forma de crear las tablas con sus campos para resolver el problema.

Hice 2 opciones sin embargo no me convencen:

1.- En una cree una tabla con la información básica de un CPU, serie, procesador, ram, etc. y de ahi cree 1 tabla por cada dispositivo, es decir por ejemplo TABLA teclado(serieteclado, marcateclado, modeloteclado, relacioncpu), mouse(seriemouse, marcamouse, modelomouse,relacioncpu) y cada dispositivo va relacionado con su respectivo CPU, hasta ahí bien el problema es que tengo hasta 15 dispositivos diferentes, osea serian 15 tablas.

2

2.- En otra hice una metedera de datos, 1 tabla para la info básica del CPU y otra tabla con la info de los dispositivos, no me convence porque en la de información de dispositivos hay como 36 campos. La ventaja es que al final solo queda con 2 tablas y no las 15 o 16 de la primera opción.

1


Me gustaría que me dieran consejos para resolver este problema, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema de diseño de BD inventario

Publicado por Ramiro (4 intervenciones) el 16/07/2015 01:32:02
INFOCPU
* pertenencia
- proc
- .
- .
- .

DISPOSITIVO
* id_dispositivo
- serie
- tipo (teclado, monitor...)
- marca
- modelo
** pertenencia INFOCPU(pertenencia)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar