MySQL - Ayuda para hacer un procedimiento o un Trigger

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para hacer un procedimiento o un Trigger

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 20/01/2016 23:51:53
Saludos, deseo saber lo siguiente:

¿Es posible crear un Procedimiento almacenado o un Trigger en donde yo al crear un empleado en mi base de datos A (tabla empleado) tome algunos datos y los inserte en una tabla llamada usuarios en la base de datos MySQL?.

Es decir, yo conectado a mi base de datos A agregar a una tabla en la base de datos MySQL. ¿Es esto posible?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhon
Val: 10
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda para hacer un procedimiento o un Trigger

Publicado por Jhon (12 intervenciones) el 22/01/2016 05:47:40
No entiendo. Si lo que quieres es que al insertar un dato en una tabla cree otro dato en otra tabla, eso se hace con un trigger.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda para hacer un procedimiento o un Trigger

Publicado por Gonzalo (3 intervenciones) el 05/02/2016 16:44:28
SI la idea es a partir de CREATE USER, la respuesta es NO. Para eso tendrías que crear un TRIGGER sobre la tabla kernel de USERS, y eso está prohibido en MySQL, además de ser altamente peligroso.

Si es al crear un usuario sobre una tabla propia de tu base, no le veo sentido, ya que podrías resolver ambas altas en el mismo proceso de creación del lado de la aplicación, enviando sendos INSERT transaccionales... Simplemente insertas en la segunda, si se insertó bien en en la primera...
De hecho, si lo piensas, puedes hacer eso en la aplicación, sin necesidad de andar delegando nada a la base para que haga cosas "automáticas"...
Delegar cosas en exceso en la base es una pésima práctica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar