MySQL - crenado base de datos y relacion de tablas

 
Vista:

crenado base de datos y relacion de tablas

Publicado por Carlos Erique Carias Vidal (1 intervención) el 20/05/2016 20:52:14
quiero crear una base de datos para administrar el control de notas de un colegio, en la cual deva de poder consultar, id (clave del alumno que se asigna segun el numero maximo de alumnos por seccion) del alumno, nombres y apellidos alumno, seccion del alumno, grado del alumno, materias que lleva el alumno en su respectivo grado,notas de cada materia que lleva el alumno, matricula del alumno, codigo del alumno.
-soy malo creando y relacionando tablas

quisiera porder perdir su ayuda para poder crear esta base de datos en mysql
en la cual pueda modificar libremente el numero de grados, el numero de clases que se asignan por grado, la cantidad de secciones
pienso crear una pagina web con un servidor local para poder administrar todo y poder imprimir las notas de los alumnos generando un pdf
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio

crenado base de datos y relacion de tablas

Publicado por Antonio (12 intervenciones) el 20/05/2016 21:06:46
Y como piensas hacerlo , si no escribes código , si lo haces gráficamente con phpmyadmin en YouTube puede tengas tutoriales para ello , yo si posteas código te puedo ayudar pero si no mal asunto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

crenado base de datos y relacion de tablas

Publicado por Juan Carlos Zamora (3 intervenciones) el 02/06/2016 11:30:35
Hola que tal buen dia, pues yo te recomiendo para crear tus bases de datos utilizes el MySQL Workbench es muy buen editor,
creas lo que son tus tablas con sus respectivos campos y al final solo las vas relacionando con su respectiva foreignk en la parte
de abajo del editor se encuentra el boton agregar FK.

Nota no repitas los mismos nombres de las FK por que te marcara error! saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

crenado base de datos y relacion de tablas

Publicado por Jacobo Daniel (3 intervenciones) el 02/06/2016 23:25:58
Hola que tal como te comentaron alla arriba si no eres bueno con el codigo puedes usar un metodo grafico como workbench o phpmyadmin pero usualmente es mucho mejor trabajar con codigo porque te permite tener mayor control sobre lo que haces y al final si trabjas sobre codigo podrias usar el metodo grafico con una muy grande facilidad

No es muy dificil prueba aprender un poco cuando tengas tiempo de aprender esta pagina

http://www.mysqlya.com.ar/

Suerte y saludos!

P.D. De los 2 seria mejor el workbench
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar