MySQL - Restar

 
Vista:

Restar

Publicado por Santi (2 intervenciones) el 13/07/2016 04:31:10
Hola un cordial saludo tengo un problema, bueno tengo un campo llamado estado de cuenta tiene una cantidad inicial cuando el cliente al cual pertenece ese estado de cuenta hace un pago se le resta la cantidad que pago al estado de cuenta hasta bien. Ahora el problema es que si el cliente hace otro pago quiero hacer que ese pago lo reste al ultimo resultado que obtuve del ultimo pago realizado si pueden darme una idea como hacer eso en mysql.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Restar

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 13/07/2016 08:38:15
Hola Santi, no te entiendo muy bien donde tienes el problema... tu puedes restar tantas veces como quieras un campo, no?

Hoy hace un pago de 100, le restas 100
Mañana hace un pago de 50, le restas 50

no se muy bien donde tienes el problema... si nos puedes comentar con mas detalle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Restar

Publicado por Michelle (5 intervenciones) el 14/07/2016 08:25:05
Hola

Lo que supongo pretendes hacer es a tu cantidad ya registrada restarle el abono.

Quizá para hacer esta actualización puedas utilizar un procedimiento almacenado que reciba un parametro donde se alojará el valor a restar, este lo va a restar a tu cantidad inicial por asi decirlo; este procedimiento tambien debe saber a que cliente le va a restar este valor:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Create proc actualizarPagos
@pago int, @cliente int
begin
as
 
update PagosCliente
set pagoinicial = pagoinicial - @pago
where idPago = @cliente
 
end

Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Restar

Publicado por Santi (2 intervenciones) el 20/07/2016 04:38:19
Gracias por su aporte, ya lo he resuelto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar