MySQL - DUDA METER UNA TABLA DENTRO DE OTRA CON CLAVES PRIMARIAS QUE SE REPITEN

 
Vista:
sin imagen de perfil

DUDA METER UNA TABLA DENTRO DE OTRA CON CLAVES PRIMARIAS QUE SE REPITEN

Publicado por Miriam (1 intervención) el 26/10/2022 22:58:20
Hola.

Resulta que tengo estas tres tablas:

Recetas: id(clave primaria), nombre, tiempo, dificultad, descripción, foto_url, cantidad_pax

Tipo_receta: id(clave primaria), nombre

Ingredientes: id(clave primaria), nombre

En mi ejercicio tienen que estar las tres tablas si o si.

Necesito meter el tipo de receta y los ingredientes en la tabla recetas pero no se como hacerlo porque podría meter como clave ajena el id_tipo_receta y el id_ingredientes pero el problema está en que en varias recetas se pueden repetir dichos id porque si tomate tiene el id 1 en otra receta puede haber tomate y esto no es viable porque con claves primarias en otra tabla que no se pueden repetir...¿cómo podría meter el tipo de receta e ingredientes en la tabla recetas?

Adjunto mi diagrama E-R.
Diagrama-ER-3

Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de juan jose
Val: 31
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

DUDA METER UNA TABLA DENTRO DE OTRA CON CLAVES PRIMARIAS QUE SE REPITEN

Publicado por juan jose (9 intervenciones) el 27/10/2022 08:36:16
no hay problema cuando las unas las tablas las ids primarias de tipo de receta e ingredientes pasan a ser foraneas en la tabla de recetas

Recetas: id(clave primaria), nombre, tiempo, dificultad, descripción, foto_url, cantidad_pax, id tipo_receta (clave foranea), id ingrediente (clave foranea)

Tipo_receta: id(clave primaria), nombre

Ingredientes: id(clave primaria), nombre

son claves primarias en sus respectivas tablas, pero pasan como foraneas a la tabla de recetas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar