MySQL - Problemas Conexion MariaDB

 
Vista:

Problemas Conexion MariaDB

Publicado por chili (1 intervención) el 05/11/2022 22:07:58
Hola a todos.

Estoy teniendo problemas para conectar vb.net con MariaDB. Es una cosa muy rara. La cadena de conexión que estoy usando es "server=localhost; port=3306; database=mibbdd; uid=mi_usuario;pwd=pass;". Crea la conexion (Cnn) pero cuando la abro (Cnn.OpenI), me da el error siguiente "No se puede convertir un objeto DBNull en otros tipos.". No le veo ningun sentido, mas parece algun error en la configuracion de Mariadb, pero en fin. A ver si alguno de vosotros le ha pasado y me puede ayudar.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas Conexion MariaDB

Publicado por LR (1 intervención) el 27/01/2023 15:52:18
alguna solucion, estoy teniendo el mismo problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas Conexion MariaDB

Publicado por Martin (2 intervenciones) el 26/03/2023 13:57:22
Me pasa exactamente lo mismo!!! alguien que lo haya resuelto???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas Conexion MariaDB

Publicado por teconecto (1 intervención) el 26/03/2023 17:07:58
Pues ese error es porque la cadena de conexión, no está apuntando debidamente al servidor o ruta donde está alojada la BD, no la está encontrando y por ello es que dice que No se puede convertir un objeto DBNull.

Las conexiones en NET Framework normalmente se suelen alojar en el webconfig, mientras que en NetCore se hace en el appsettings.json

Y en condiciones normales se hace de esta forma:

Para NetFramework:

<connectionStrings>
<add name="Conexion" connectionString="DataSource=TuSource; Database=NombreBD;
UserID=TuUser; Password=TuPassword;SslMode=none;"/>
</connectionStrings>

Para Net Core:

"ConnectionStrings": {
"DBConnection": "Server=localhost;User ID=TuUsuario;Password=TuPWD;Database=TUBD"
},
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas Conexion MariaDB

Publicado por Martin (2 intervenciones) el 26/03/2023 23:33:29
Nada que ver no es por eso. No es una aplicación web la mia, es aplicación de escritorio Vb.NET
Ya lo solucione.

Tuve que desinstalar MariaDb, e instalar una versión mas antigua.
El error me lo daba con Mariadb 10.11 y hice un downgrade a 10.05 eso soluciono todo mi problema.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas Conexion MariaDB

Publicado por Yensi Nieves (1 intervención) el 05/04/2023 06:28:09
En Efecto, despues de luchar como dos horas, gracias al cielo vi tu comentario Martin, desinstale el Mariadb 10.11 e instale el 10.1.14 y ahora si conecta a la base de datos sin problemas. por que? quien sabe pero me acabas de salvar la vida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas Conexion Visual

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 20/01/2024 20:56:46
Hola. Como hiciste ? tengo el mismo problema Identico al tuyo con VB.net a Mysql.

Donde se implementa eso del MariaDb. que pasos debo seguir ?

imports mysql.data.mysqlclient

y mi conexion es identica a la tuya. Donde hago esa correccion y hago que mi programa la use.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resuelto Problemas Conexion Visual

Publicado por daniel (5 intervenciones) el 26/01/2024 16:28:52
Resuelto. De tanto entrar a foros saque de cada uno lo que necesite y funcionó. Debido a las actualizaciones de las BD Maria en mi caso en mi proveedor de Hosting, tengo estas dos sugerencias:

- Cambie el Mysql por el MysqlConnector, debes desactivarlo para que no te salga error de ambiguedad.

- agregue esto al final de mi cadena de conexion "SslMode = 0"

Esto lo descubri solo. Cuando la empresa de Host contesto a los dias, Ya lo habia solucionado. !!!

Espero les sirva.


Ing. Daniel Isaac
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resuelto Problemas Conexion Visual

Publicado por sergio (2 intervenciones) el 16/02/2024 19:38:09
configurando el sslmode=none conecta
pero en las consultas no devuelve a la primera
pero si en una segunda ejecucion
esto en visual basic 2019

alguien tiene alguna pista?? de solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas Conexion MariaDB

Publicado por Antonio (1 intervención) el 24/01/2024 17:03:13
Lograste solucionar tengo el mismo problema pero con c# y mysql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resuelto Problemas Conexion MariaDB

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 26/01/2024 16:30:10
Hola. Mira mis respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resuelto Problemas Conexion MariaDB

Publicado por JULIO CESAR GONZÁLEZ SAUCEDO (5 intervenciones) el 26/01/2024 17:32:11
Tengo esta cadena de conexión (datos falsos)

server=000.111.222.122;user id=u4847;password=01236541;database=u484;connectiontimeout=45;sslmode=Disabled

Agregué como referencia a mi proyecto mysql-connector-net-8.2.0.msi y me sigue marcando lo mismo, a qué se deberá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resuelto Problemas Conexion MariaDB

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 26/01/2024 17:36:23
Bueno prueba colocando el :

sslmode=Disabled => sslmode=0 o tambien sslmode=Nothing de acuerdo a tu c#.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resuelto Problemas Conexion MariaDB

Publicado por JULIO CESAR GONZÁLEZ SAUCEDO (5 intervenciones) el 26/01/2024 17:48:25
lo único que me funciona al compilar es sslmode=0 porque estoy con Vb.NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resuelto Problemas Conexion MariaDB

Publicado por JULIO CESAR GONZÁLEZ SAUCEDO (5 intervenciones) el 26/01/2024 17:33:06
No puedo cambiar la versión de MariaDB dado que es un HOSTING con un tercero..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resuelto Problemas Conexion MariaDB

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 26/01/2024 20:45:46
Es que no la tienes que cambiar pues no controlas eso. Ellos han actualizado el motor y por tanto tu conexion ya no funciona. Exactamente me sucedió a mi. Con los dos cambios que hice pude superarlo en VB.Net. Apenas hice los dos cambio inmediatamente conecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resuelto Problemas Conexion MariaDB

Publicado por JULIO CESAR GONZÁLEZ SAUCEDO (5 intervenciones) el 26/01/2024 17:37:36
lo que no entendí es: "debes desactivarlo para que no te salga error de ambiguedad" con esto a que te refieres En mi caso asumí, desinstalar MySql como referencia y posteriormente instalar mysql-connector y agregarlo como referencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas Conexion MariaDB

Publicado por JULIO CESAR GONZÁLEZ SAUCEDO (5 intervenciones) el 26/01/2024 16:04:16
Tengo el mismo problema, pero si mi servidor de Hosting tiene la versión 10.11.6-MariaDB-cll-lve realmente no sé que hacer, porque con MySql no tengo ningún problema..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas Conexion MariaDB

Publicado por Abraham (1 intervención) el 07/02/2024 18:56:00
Alguien logro resolverlo?, igual mi hostin actualizo la BD a 10.11.6 y tengo el mismo problema, si bajo de version de mysql no creo que ayude mucho ya que mi hosting siempre tendra el 10.11.6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas Conexion MariaDB

Publicado por SuperIndio (79 intervenciones) el 07/02/2024 20:22:20
Hasta donde yo se, el conector que se usabada tanto para mysql como mariadb eran compatibles, peeeero a partir de la version 10 segun lo lei por ahi mariadb no solo agrega metodos y funciones internas nuevas del conector sino que ademas cambia los nombre de los ya existentes, la solucion que yo encontre fue volver a la version anterior y 32bits
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas Conexion MariaDB

Publicado por sergio (2 intervenciones) el 16/02/2024 19:48:47
poner el sslmode=none soluciona parcialmente
pro probe con mysqlconector 6.2.5

buscando y tradiciendo por que no se ingles encontre
que tiene que ver con los juegos de caracteres

"the reason is MariaDB 10.10 supports Unicode 14 with Collations that can have null id/null characters"

MariaDB no solucionara esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar