MySQL - Problemas serios con la conexion a MYSQL desde VB

 
Vista:

Problemas serios con la conexion a MYSQL desde VB

Publicado por dradana2003 (5 intervenciones) el 18/08/2005 16:48:20
amigos necesito su ayuda con urgencia, hasta el momento he trabajado contra una base de datos locales, pero tengo un trabajo, muy importante que entregar pero los contratistas exigen que se realize sobre una base en un servidor mysql, yo instale el 4.1, con el server y el cliente. ademas instale el obdc de MYSQL, cree la conexion por aqui con un dsn de obds, y se conecta sin probleas.

Declare un ado conectado por el obdc y trabajando con la filosofia normal de access, trabaja bien los metodos, addnew, delete, pero en el update, devuelbe un error que dice que multiples pasos generaron errores y en este punto estoy trabado con ado.

un amigo me dijo que utilizara una herramienta de v.b que se llama entorno de datos que es mas potente, y establesco adecuadamente la conexion y se ven en los comandos las tablas y sus campos, este metodo revota un recorset que se mueve bien por los registros pero a la hora de actualizarlos me da el mismo, error que el anterior y aqui estoy trabado

por favor alguin me podria dar una mano de como me conecto con la base de MYSQL y como declaro estos metodos

los que me respondan por favor que me den sus direcciones de correo para poder intercambiar otras dudasmas directamente

Saludos
Dradana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas serios con la conexion a MYSQL desde

Publicado por Esteban (1 intervención) el 19/08/2005 16:36:18
La mejor manera de programar con ADO no es ni con DataControl ni DataEnvironment, en realidad son tiesos y poco funcionales para las necesidades de desarrolladores con algo de experiencia.

Un error es pensar en motores de datos como que si fuera Access, son muy diferentes.

Debes pensar en utilizar código reutilizable, que solo lo tengas que hacer una vez y utilizar N veces, para eso la recomendación es crear una DLL en el mismo VB, que te permita conectarte mediante ADO a diferentes orígenes de datos, desde simples archivos como Access, Fox, Excel, incluso texto, hasta motores de datos desde MySQL hasta MS SQL Server, Oracle, Sybase ASE.

Y es una forma todavía más poderosa que un dataenvironment o datacontrol
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas serios con la conexion a MYSQL desde

Publicado por dradana2003 (5 intervenciones) el 20/08/2005 01:05:57
tu recomendacion creo que debe ser la mas correcta, pero recuerda que siempre he programado en bases de datos locales y ahora es que tengo esta nueva necesidad, pero como aclaras programadores con alguna esperiencia, no se si conciderarme dentro de ellos, porque de tu planteamiento no tengo ni idea.

en un manual que tengo hay un ejercicio que permite crear un control de usuario para la conexion a bases de datos pero me da error cuando lo corro a pesar que he puesto codigo por codigo, no se si a estas cosas es a las que te refieres, si me lo permite me gustaria mandarte el proyecto, si es posible respondeme por esta via.

Realmente no se si me podras continuar ayudando

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar