MySQL - ayuda para empezar

 
Vista:

ayuda para empezar

Publicado por adolfo delpino (1 intervención) el 14/06/2007 05:02:23
hola buenas noches amigos. necesito realizar algo para poder hacer un examen futuro y necesito un poco de ayuda para empezar. necesito hacer el siguiente enunciado en modelo entidad relacion, osea para el que no se acuerde, la entidad con todos sus atributos y la relacion con las otras tablas.
entonces:

el diagrama describe un sistema de facturacoion de pasajes y reservas. existen agencias que realizan reservas para que viajen juntos varios pasajeros. cada agencia trabaja con un conjunto de aerolineas que operan una serie de vuelos, cada vuelo esta identificado por un numero y cada aerolinea por 3 letras, asi: VAR 980 significa el vuelo 980 de VARIG.

Una reserva tiene asociado un localizador de 6 letras o numeros, y contiene una serie de tramos, para cada tramo se asigna un asiento a cada pasajero que tiene un numero de fila y una letra de asiento, ejemplo 33C y cada asiento tiene una tarifa.

Respecto a las tarifas, cada aeolinea tiene su conjunto de tarifas identificadas cada una por una letra y siempre usa el mismo conjunto de tarifas en todos los vuelos, pre-asignando a cada asiento de un vuelo en una tarifa.

Piense que la entidad tramo solo existe para agrupar una serie de datos de una reserva mientras que vuelo existe desde antes, dicho de otra forma un vuelo puede existir sin que haya una eserva pero cada tramo necesita que exista una reserva. Los tramos solo tienen un numero que siempre es 1 para el primer tramo de cada reserva, 2 para el siguiente tramo, etc.
ademas cada tramo pertenece a uno de los vuelos que tiene un aereopuero de origen y uno de destino que se identifican por codigos de 3 letras, ejemplos: SCI Santiago De Chile , SCQ Santiago De Compostela, cada aereopuerto esta en un pais.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para empezar

Publicado por pablo (8 intervenciones) el 16/06/2007 06:50:51
el problema radica en pasajes y reservas. Son dos entidades distintas: un pasaje se vende, pero una reserva no implica a un pasaje.

Mis entidades serian: Agencia, Pasaje, Reserva, Tramo...

Ahora, Tramo es entidad débil. Si la aerolinea desaparece sus tramos lo harán.. ¿qué entidades tú encontraste? Escríbelas. Recuerda que se modela de acuerdo al requerimiento, no a la necesidad personal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar