MySQL - problema con instalador...

 
Vista:

problema con instalador...

Publicado por Emanuel (1 intervención) el 02/08/2007 01:39:58
Les cuento mi situacion:
Escribe un programa en vb.net que manipula catalogos de dvd's, para esto uso MYSQL. mi cuestion es que quiero pasarles el programa a unos amigos y tengo varias dudas:

1* ellos , ¿tienen que instalar mysql en sus computadoras?
2* ¿deben configurar mysql con el mismo usuario y contraseña que el mio?
3* ¿tiene que instalar el archivo de la base de datos en la carpeta de mysql?

4*si todas las preguntas anteriores son si, ¿hay alguna manera de hacer todo esto de una forma automatica?

Desde ya, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con instalador...

Publicado por Juan Manuel Castañeda (7 intervenciones) el 02/08/2007 02:37:28
Debes instalar MySQL en cada máquina, excepto que las máquinas en las que se ejecutaráa la aplicación estén en red y el MySQL instalado en una de ellasen este caso debe configurar la URL con el nombre la máquina donde está el MySQL.
Puede usar su ID y password o crear ID y password para cada usuario.
Para instalar la aplicación y MySQL simultáneamente debe crear unproyecto de instalaciuón incluyendo la aplicación incluyendo la aplicaión y .zip de MySQL. y una una vez instalados la aplcaición y el .zip descomprimir luego el. zip.
Debe incluir en la aplicación el driver ODBC para MySQl.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con instalador...

Publicado por Juan Manuel Castañeda (7 intervenciones) el 06/08/2007 01:42:35
Si las máquinas están en red intente no conectarse a la BD por ODBC por que exige instalarse y configurarse en cada máquina. Intente conseguir el driver MySQL para el lenguaje en el que prigramá su aplicación, porque si ese driver premitte conexión en red le ahorra el trabajo de instalar y configurar MySQL en cada máquina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar