MySQL - Copia BBDD servidor con usuario nuevo

 
Vista:

Copia BBDD servidor con usuario nuevo

Publicado por Maibok (5 intervenciones) el 02/08/2007 12:57:47
Buenas a todos.
Tengo un pequeño problemilla a la hora de hacer copias de seguridad con MySQL y desearía que alguien me pudiera ayudar.

Comienzo diciendo que utilizo una tarea programada de windows para que ejecute un archivo .bat en el que tengo estas instrucciones:
------------
echo off

set fecha=%date%
set fecha=%fecha:/=-%

set hora=%time:~0,-3%
set hora=%hora::=.%

mysqldump --add-drop-table --lock-tables --databases -u root -p<contraseña> chorist > H:/"ChoristCopiaBD_(%fecha%%hora%).sql"
--------------

Como os daréis cuenta estoy haciendo las copias de segurdad con el usuario root, lo que es un riesgo de seguiridad, no alto, sino altísimo ya que el .bat se puede abrir y leer si se encuentra por el disco duro(suerte que aún todo esto está en pruebas). Lo que quiero es crear un usuario que únicamente tenga permisos para ejecutar este archivo y hacer esta copia de seguridad.

He utilizado la instrucción grant para dar a un nuevo usuario los permisos de "drop tables", "lock tables" y "create tables" que a mi parecer son los que usa este archivo, pero nada, ni dándole esos permisos me hace la copia usando otro usuario.

Ante mi desesperación decidí crear otro usuario con todos los permisos así:
------
grant all
on miBaseDatos.*
to nuevo_usuario
identify by <contraseña>
-------

Así crea el usuario con todos los permisos, pero cuando lo quiero utilizar para hacer la copia de seguridad nada de nada. Sólo crea el archivo .sql pero vacío.

Bueno espero que me haya explicado bien y que me podáis ayudar. Muchas gracias.

PD: Comentar que mysql está instalado en un servidor (desde el cuál se ejecuta la tarea programada) y el archivo de copia .sql se almacena en una carpeta compartida de otro servidor de la misma red. Todo funciona si lo hago con el usuario root pero si lo hago con otro nada de nada.

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder