MySQL - varias consultas sobre una tabla

 
Vista:

varias consultas sobre una tabla

Publicado por luis  (2 intervenciones) el 01/12/2007 07:08:41
agradecere mucho su ayuda en este caso, lo coerto es que no he encontrado solucion para ella, es como sigue:
tengo en una tabla contratos realizados entre fechas determinadas, lo que quiero es obtener el resultado de los contratos realizados en un mes determinado y compararlos con la misma tabla para no mostrar contratos repetidos, es decir con los mismos datos algo asi como una busqueda de cada registro contra todos los existentes... no se si me he expliacado bien, agradecere mucho su ayuda, hasta pronto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:varias consultas sobre una tabla

Publicado por Salvador (19 intervenciones) el 02/12/2007 04:36:06
Solo has subconsultas.

Select * from ( select no_contrato from contratos ) as consulta1 inner join ( select * from contratos ) as consulta1 ...

algo así... es algo muy sencillo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:varias consultas sobre una tabla

Publicado por luis (2 intervenciones) el 04/12/2007 13:15:16
hola salvador:
lo que pasa es que en la tabla contratos solo se encuentran un registro por contrato, las operaciones sobre ese contrato estan en otra tabla operaciones. por lo que en contratos solo se los contratos iniciados en una fecha determinada y su estado (0 cancelado, 1 activo, 2 vencido...) hasta ahi no tendo probelmas con encontrar los contratos entre una determinada fecha, basta con un simple select * from contratos where fecha between fecha_inicio and fecha_fin, el problema es saber cuales se han duplicado, te explico:
lo que pasa es que esa tabla estuvo mal diseñada de comienzo, pues no deberian haberse repetido los contratatos, solo debian renovarase o liquidarse en el momento de su cancelacion, en vez de eso, el contrato se liquidaba y se volvia a efectuar con los mismos datos, entonces es para esos 4 meses en los que ha estado trabajando de esa manera (muy mala por cierto), que quiero extraer los contratos que realmente son nuevos para ese mes, es decir si se realizo uno en enero, y se amortizo en febrero lo mas seguro es que este como un nuevo contrato, y si vuelve a amortizzer en marzo, otro contrato, por lo que como resultado obtenemos un falso dato al hacer una suma de lo desembolsado en el mes, al duplicarse el monto de lo prestado efectivamente... ahi es el problema, yo estaba pensando en que se podria comparar y a lo mejor descartar por las similitudes en el monto del prestamo, luego por el nombre del cliente, y por ultimo el detalle del contrato(que son las joyas empeñadas) gracias por tu ayuda en este caso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar