Office - Seguridad de una Macro

 
Vista:

Seguridad de una Macro

Publicado por German (13 intervenciones) el 31/03/2005 16:05:12
Una consulta, es posible interrumpir una macro de excel en tiempo de ejecucion? la hoja contiene data importante por eso por codigo solicito una contraseña al inicializar el workbook, si es erronea este se cierra, pero, alguien podria decirme que tan seguro es esto?...saludos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seguridad de una Macro

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 31/03/2005 23:34:37
Si es posible, la seguridad depende del nivel de conocimiento que tengan las personas que usan el archivo, de antemano te digo que la contraseña mas segura para los documentos de Office es la que se coloca desde el menu herramientas/opciones solapa seguridad; no es la unica hay otras por alli, pero de esa forma sera bastante buena la proteccion, ya que me imagino que la que tu utilizas es mediante un userform con un textbox en el open del libro. De todas formas si tienes mas preguntas no dudes en realizarlas saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad de una Macro

Publicado por German (13 intervenciones) el 01/04/2005 15:15:27
Ante todo gracias por la respuesta Mark, , tambien utilizo la proteccion del excel, pero como necestio tener "perfiles" de usuario para darle privilegios tambien lo tengo en codigo, sobre la contraseña de la que me hablas, se que hay programitas para desencripatarla y en este mismo foro se ha dicho que es posible evadirla, lo que me gustaria saber es si una Macro puede o no ser detenida en tiempo de ejecucion...saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad de una Macro

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 01/04/2005 17:18:32
Al principio de mi respuesta anterior te habia contestado que si es posible, aunque tal vez no lo deje muy claro, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad de una Macro

Publicado por German (13 intervenciones) el 01/04/2005 18:23:35
Me puedes decir como? al iniciar el workbook luego de introducir la contraseña del excel me solicita una contraseña de codigo si no es correcta se cierra el libro, me podrias decir como detener esa macro en tiempo de ejecucion, para tomar medidas... muchas gracias por tu tiempo mark
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad de una Macro

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 02/04/2005 21:30:33
Creo que la respuesta que buscas es ctrl+break, con esto detienes la ejecucion de una macro.
Aunque como te indica mark, todo depende del nivel de conocimiento de los usuarios de tu archivo.

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad de una Macro

Publicado por German (13 intervenciones) el 05/04/2005 15:22:33
gracias a los dos por la ayuda, veo que es relativamente facil el detener una macro, pero dime sabes alguna forma de evitar el ctrl+break ? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar