Office - fechas en excel

 
Vista:

fechas en excel

Publicado por Bella (1 intervención) el 02/04/2005 03:29:25
Hola amigos foreros.

Tengo en dos celdas datos de tipo fecha, quiero calcular cuantos meses hay entre cada fecha capturada en las celdas.

Por su ayuda de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fechas en excel

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 02/04/2005 21:17:59
Una forma seria restar las dos fechas, para obtener la cantidad de dias y luego dividir ese valor entre 30, para asi obtener la cantidad de meses

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fechas en excel

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 03/04/2005 02:20:35
Puedes usar esta formula oculta del excel que dara solo los meses completos entre dos fechas la formula es esta =SIFECHA(fechainicial;fechafinal;"M"). Fijate que el argumento final de la función debe pasarse tipo texto o sea entre comillas y es "M" por que quieres meses, para años seria "Y" y para dias "D". Los otros argumentos de la formula debe pasarlo por referncia de celdas con formato de fecha. Ahora en algunos casos las fechas no seran exactas para darte meses completos todo el tiempo lo que puedes hacer es concatenar los resultados de la aplicación de la formula en una sola celda o sea algo como esto:
=SIFECHA(E13;F13;"m")&" meses "&" ó "&SIFECHA(E13;F13;"d")&" días exactos",
pero en excel siempre hay una solucion solo debemos ingeniarnosla un poquito, espero te sirva y saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fechas en excel

Publicado por Esteban (54 intervenciones) el 04/04/2005 19:07:58
Eso de formulas ocultas de excel suena muy bien. ¿Dónde se puede encontrar información al respecto?. He estado mirando en Internet y no he encontrado nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fechas en excel

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 04/04/2005 21:41:57
Eso es algo dificil de responder sera cuestion de que te pongas a trabajar en ello, de hecho existen las formulas matriciales que lo que hacen es generar variantes de las formulas comunes del excel, este tipo de formula no es que esten ocultas del todo solo que son poco conocidas por usuarios normales, en algunos casos (ya que hay un asistente que te crea algunas), es decir pasarles el argumento de matriciales cuando lo necesites. Ejemplos de ellas la funcion SI, SUMAPRODUCTO, bueno espero no haberte enrredado saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fechas en excel

Publicado por pedro luis camargo (22 intervenciones) el 05/04/2005 19:34:21
una opción es si solo desea calcular la diferencia de meses en tre las dos fechas en tonces unserta la funcion entero de categoria matematicas y trigonometricas y dentro de esta función (fecha final -fecha anterior)/30 y leda la diferencia en número entero si desea cuantos dias sobran lo mismo pero con una formulita si quiere enviame un correo y le mando un archivo ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificacion archivo excel

Publicado por luke (1 intervención) el 20/02/2009 18:30:47
Hola amigos

Tengo un archivo .xls necesito saber cuantas veces ha sido modificado el archivo desde su creación hasta la fecha

Gracias por la información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar