Open GL - genesis de un proyecto

 
Vista:

genesis de un proyecto

Publicado por hx (2 intervenciones) el 22/01/2007 17:05:35
Hola a todos.
Desde hace ya tiempo que me dedico a la programacion de graficos avanzados en 3d con la libreria grafica opengl, siempre lo he tomado mas como entretenimiento y pasatiempo pero unos amigos me han animado a comenzar un proyecto muy serio en conjunto con algunos diseñadores.
Ellos han visto mis experimentaciones en OpenGL y ahora hay muchas personas esperando mi decision para comenzar.
Lo que me incomoda es lo sieguiente,
¿que tan eficiente puede ser opengl a la hora de programar un juego?, de verdad vale la pena intentarlo?... si pregunto esto es porque no he podido dejar de notar que la gran mayoria de juegos en el mercado utilizan directX, ademas, en el tiempo que he estado programando usando OpenGL he notado algunas cuestiones que podrian ser problematicas.Segun he podido experimentar un grafico construido en openGL necesita mayores requerimeintos de hardware que uno en directX.Se me ha dado tambien el caso de proyectos que no corren bien en maquinas con hardware medio-bajo , que corren lento o que se ven con muchos agujeros en la superficie de los objetos (quizas drivers??, alguien tiene idea?), esto ultimo incluso en maquinas con buen hardware.Quizas algunos simplemente prefieran recomendarme pasarme a DirectX, pero no tengo intenciones de hacerlo, ya tengo una plataforma entera escrita en OpenGL y no quisiera tener que empezar todo de nuevo para DirectX...

Si eres una persona experimentada en la programacion seria de proyectos OpenGL estaria inmensamente agradecido por tu consejo, si no eres tan experiementado y tienes alguna buena idea que opinar, bienvenido seas,apreciare igualmente el consejo.

Gracias a todos de antemano

hx.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:genesis de un proyecto

Publicado por Angel (29 intervenciones) el 29/03/2007 16:45:51
Hola amigo. Vamos por partes. Con OpenGL si puedes crear un proyecto. DirectX es algo mas rapido ya que piensa que OpenGL se concedió para varias plataformas mientras que DirectX se especializa en Windows, además de ser de Microsoft...

Asegurate de:

- Usar modelos de pocos poligonos

- Usar algoritmos de ocultacion de caras no visibles (ya sea BSP, Octrees, ...)

- Utiliza modelos de iluminación poco costosos, modelos calculados con anterioridad a la ejecución, como Lightmapping, Radiosity...

- Detección de colisiones rápidas. Busca en la web metodos de calcular raices y exponenciaciones que optimicen la velocidad del programa.

- No te obsesiones, al ser tu primer proyecto serio, no será una gran joya, ve poco a poco.

suerte!!!

Si necesitas información de algo, puedes escribirme. No soy profesional, pero si es cierto que llevo mucho en esto, es solo para que tengas en cuenta que no soy una referencia mundial de esto, sino que te digo lo que buenamente sé.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:genesis de un proyecto

Publicado por gorv (1 intervención) el 27/03/2009 01:54:32
hola compañero me dejaron hacer un mini proyecto y no se como empezar, ojala y me puedas ayudar tengo q modelar una mosca y con el mouse tiene q hacer q se muevan las alas espero y me puedas ayudar, de antemano gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:genesis de un proyecto

Publicado por arturo (1 intervención) el 30/04/2009 18:33:48
Muy buena pero no me dice el genesis de poyecto!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:genesis de un proyecto

Publicado por AntraX (2 intervenciones) el 27/11/2008 17:54:21
Lo mismo ke el komentario anterior , la optimización es lo mas importante , además de ke pengl es multiplataforma , te rekomendaría ke tu game tenga la posibilidad de activar y desactivar todo lo ke lo hace mas pesado komo texturas lineares (poder elegir la kalidad de las texturas), activar, desaktivar las luces, aumentar reducir la distancia de vision , etc, la gran diferencia ke veo entre opengl y Direcect 3d es ke direct3d está mas elavorada ke open, pero kon el aumento de velocidad en procesadores y una buena kodifikacion se pueden hacer muchas kosas en opnegl , ke de paso es mi favorito jeje.

para darte una idea chekate esto


korre 30 fps en una laptop amd semprom de 1.8 (ke es mas bien una makina humilde) y bajo vb6, ke es mas lento ke en tiempo de ejekucion ke en vc++, pero gracias a las optimizaciones (frustrum culling, bsp) tiene una kalidad decente
good luck
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar