Oracle - contraseña administrador - ORACLE

 
Vista:

contraseña administrador - ORACLE

Publicado por 4fait (16 intervenciones) el 16/04/2007 10:06:11
Hola, buenos días:

Tengo un problema con crear una Base de Datos con ORACLE. En principio para crearla se puede hacer con el 'Administrador' de oracle, pero se me ha perdido la contraseña.

Para acceder al sistema es:

Users: SYSTEM
Password: MANAGER

Pero para acceder al administrador como es?:

Users: SYS
Password: ???????

P.D.:

Otra pregunta,

¿como se le puede dar el privilegio a un usuario a que pueda utilizar esa Base de Datos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contraseña administrador - ORACLE

Publicado por Hector (127 intervenciones) el 17/04/2007 05:04:23
si no cambiaste el passworde del sys es change-on-install, pero en realidad no veo la necesidad de entrar con sys. System tiene suficientes privilegios para crear tu instancia de la base de datos.

En oracle se acostumbra que todas las tablas las creas bajo un esquema (un usuario), asi:

Create user inventario indentified by inventariopassword;
connect inventario/inventariopassword;
create table producto (Codigo Varchar2(20), Nombre Varchar2(200));
Alter table producto primary Key Pk_Producto (Codigo);
Create public sinonym on inventario.producto as producto;
Grant insert, select, update, delete on producto to public;

ahora podrias crear tu usuario operador:

Create user operador indetified by password;

Cuando entres a tu aplicacion con operador y hagas una operacion sobre la tabla producto, sin mas calificativos, por el sinonimo public, podras entrar a la tabla que esta en el usuario de inventario.

si te quedan mas dudas, por favor expresalas, y vamos tratando, entre todos, de resolvertelas.

P.S. si te da algun errorcillo lo escrito, por favor consultalo en la documentacion, lo escribi de memoria, y sin verificarlo en el plus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contraseña administrador - ORACLE

Publicado por 4fait (16 intervenciones) el 18/04/2007 22:49:36
Ya he encontrado la solución, y he visto que yo estaba equivocado, ó DELPHI es un poco coñazo.

DELPHI, necesita el nombre de la BD con la que operar, y cuando realizo la BD con SQL Sever, le introduzco a Delphi el nombre de esta (BD).

Pero cuando la BD está realizada en ORACLE, pues eso, quiero introducirle a Delphi el nombre de ella. Por eso estaba confundio.

Hoy ya me han explicado que en los casos que la BD se ha hecho con ORACLE:

1º Hacer un ODBC

2º Quedarte con el nombre e introducírselo a DELPHI, como si fuera una BD

3º Luego al conectarse te pregunta el "NAME" y el "PASSWORD" y le introduces los que tenga dicho usuario, o por ejemplo el del sistema (SYSTEM/MANAGER).


Esta forma es como funciona la conexión del Delphi con Oracle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar