PHP - Inventario php

 
Vista:

Inventario php

Publicado por joel (1 intervención) el 05/09/2008 20:45:47
Hola a todos! mi problema es el siguiente:

Estoy haciendo un sistema de inventario de un almacen de un negocio, en el inevntario se encuentra todo los rpoductos que existen en hasta el momento en el almacen y por defecto en el sistema, bueno queiro que cuando valla a pedir productis de la base de dato y los que estoy pidiendo sean mayores de los que hay el sistema me diga que no se puede porque la cantidad pedida es mayor a la que existe, es decir, si en la base de datos hay 50 computadoras, y viene alguien y quiere comprar 51 el sistema le diga un mensaje que no puede realizar esa operacion porque solo existen 50.

tengo los campos:

cantidad:son los productos que llegan al almacen y se suman a los que existen
salida: son los producto sque se venden que se restan a los existente
existente: son los productos que existen en la base de datos, en el inventario total

deseao algo asi: que la cantidad que pido se reste de la existencia pero si es mayor que muestre un mensaje por pantalla diciendo que no se puede hacer esa operacion porque la cantidad pedida es mayor que la existente!

Agredeceria muchicsimo ayuda! Gracias...:'(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inventario php

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 05/09/2008 21:39:46
Salvo que tengas inconvenientes con la aritmética, no entiendo cuál es el problema.

$res = $existente - $cantidad_que_se_pretende_vender;
if ($res < 1) { echo "Sorry, no tengo tanto stock"; }
else { echo "Excelent!, la venta se puede hacer :)"; }
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar