PHP - Comparar imagenes

 
Vista:

Comparar imagenes

Publicado por Bruno Chávez (4 intervenciones) el 21/01/2009 20:03:07
Hola a todos

Tengo un problema, tengo unas imagenes base en un mysql, donde tengo almacenadas ciertas imagenes especificas, que fueron escaneadas y retocadas para que queden semiperfectas. Ahora el problema es que tengo que subir via php una imagen que puede escanear cualquiera, que no es retocada, y subirla al servidor, y mediante php o javascript o alguna técnica especifica, tiene que compararla con las imagenes de la base de datos y devolver aquellas que se le parecen, o son similares.

¿Creen que esto es posible? o es virtualmente imposible y estoy alucinando.

Saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparar imagenes

Publicado por Joe Black (277 intervenciones) el 23/01/2009 20:33:11
Bruno,

Existen algunas opciones para hacer esta comparacion, las detallo a continuacion:

- hashing: Haces el hash de ambas imagenes y las comparas, existen varios algoritmos MD5 (exacta) base 64
- Caracteristicas: Tamaño, peso, etc

De todas maneras te paso un link con la informacion que necesitas:

http://sentidoweb.com/2006/04/18/laboratorio-comparar-imagenes-mediante-php.php

Suerte
Joe Black
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar imagenes

Publicado por Bruno Chávez (4 intervenciones) el 23/01/2009 20:42:07
Hola Joe

Gracias por tu respuesta...

Voy a probar ese código, lo unico que me hace ruido es que como las imagenes bajo las que se van a comparar son digamos que corregidas para que se vean bien, y la imagen que sube el usuario la escanea el a la resolucion y tamaño que se le antoje, por tamaño no funcion, y en peso, tambien puede variar....

Entonces tengo que ver que tan viable es que pueda comparar las caracteristicas de las fotos para que se parezcan, porque el problema surge que los pixeles pueden variar en color en la misma imagen dependiendo de el escaner en que se realizo la obtencion....

¿Que opinas?

Saludos
Bruno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar