PHP - no puedo guardar Ñ

 
Vista:

no puedo guardar Ñ

Publicado por roxxane (39 intervenciones) el 06/05/2009 21:54:25
Tengo un problema, tengo validados mis campos con expresiones regulares de la siguiente forma:

if (!ereg("^[A-ZÑ]{3,20}$", trim($patnuevo))) {
header ("Location: $pag?accion=nivel&id_sup=$id_sup&error=3");
exit;
}

pero por ejemplo si pongo alguna palabra con Ñ, por elemplo CAÑEDO

en la base de datos se guarda solo CA, estuve revisando en internet y segun algunas respuestas lo conveniente era cambiar el cotejamiento a utf8_spanish2_ci, o utf8_unicode_ci pero no funciona.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no puedo guardar Ñ

Publicado por PasabaPorAqui (43 intervenciones) el 07/05/2009 10:37:46
Buenas.

Prueba con utf8_general_ci es el que uso yo, y no tengo ningún problema con las ñ.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo guardar Ñ

Publicado por roxxane (39 intervenciones) el 08/05/2009 19:39:23
Hola de nuevo, estuve investigando soluciones y le puse la parte de charset con UTF al php.ini, al httpd.conh del apache, ademas a la pagina y a la base de datos, mas mo menos ha funcionado, si doy de alta algun registro con Ñ en mysql, en la pagina ya me lo muestra bien, pero si trato de agregarlo desde la pagina no me deja desde la validacion he probado con:

[B]if (!ereg("^[A-ZÑ ]{3,20}$", trim($nombre))) {
header ("Location: $pag?accion=nuevo&error=5");
exit;
}[/B]

y con

[B]if (!ereg("^[A-Zu00d1 ]{3,20}$", trim($nombre))) {
header ("Location: $pag?accion=nuevo&error=5");
exit;
}[/B]

pero no la deja pasar, sigue tomando la Ñ como un caracter especial, no como uno valido, alguien sabe de oue otra forma puedo poner mi expresion regular para que me admita la Ñ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo guardar Ñ

Publicado por roxxane (39 intervenciones) el 08/05/2009 22:32:08
lo solucione solo con agregar la ñ minuscula , no se a que se deba pero con eso funciono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar