PHP - configurar página del navegador desde php

 
Vista:
sin imagen de perfil

configurar página del navegador desde php

Publicado por HugoSS (47 intervenciones) el 05/10/2009 16:38:53
Hola! Como estan??
Alguien sabe o conoce algún lugar donde se explique cómo hacer para que con programación php se puedan definir aquellos parámetros que se suelen configurar a mano en el Navegador cuando se quiere imprimir una página?

Porque resulta que mi cliente cuando quiere imprimir en Firefox un informe, tiene que estar definiendo a mano antes de imprimir: los márgenes, encabezados y pié de página, tipo de hoja, etc, y me está pidiendo que intente hacer que, cuando él presione el botón Imprimir en mi sistema, el php auto-configure los datos antes mencionados de impresión, imprima y él solamente se dedique a esperar que la hoja salga impresa por defecto como él la necesita, con la configuración de hoja que él necesita.

Muchas graciasssssssss, saludos!!!!!!
Hugo SS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:configurar página del navegador desde php

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 06/10/2009 02:17:06
Con PHP no se puede porque el navegador no se entera que PHP existe ni PHP se entera de qué navegador se trata ni puede comunicarse con él más allá del protocolo HTTP.

Te recomiendo que busques por el lado de JavaScript que sí sería capaz de hacer eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar página del navegador desde php

Publicado por lestter (18 intervenciones) el 08/10/2009 12:45:34
Hola Hugo:

Yo cuando quiero imprimir una hoja con formato lo hago en pdf usando fpdf y me va muy bien, igual sería la solución.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:configurar página del navegador desde php

Publicado por Hugo S.S. (47 intervenciones) el 12/10/2009 04:18:40
Muchas gracias por tomarse su tiempo de responder amigos! Voy a investigar que se puede hacer con JS y opino también que la solución con PDF esta buena, la conozco y si es para tenerla en cuenta.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar