PHP - no dejar subir archivo

 
Vista:

no dejar subir archivo

Publicado por Alejandra Herrera (1 intervención) el 07/01/2010 16:19:42
Hola mi duda es la siguiente, como puedo no dejar subir un archivo que sobrepase el tamaño que tengo en el servidor, porque cuando me suben un archivo más grande no me entrega el $_FILES['archivo_usuario']['size'] y no puedo verificar, ademas se queda mucho rato tratando de cargar, como puedo hacer para identificar rapidamente que excede el tamaño y no dejar hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no dejar subir archivo

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 09/01/2010 03:47:19
Lamentablemente no hay forma de saber el tamaño del archivo sino hasta que éste ha excedido el tamaño máximo permitido por el servidor. Esto es una restricción de seguridad, tendrás que vivir con ello, me temo.

Lo ideal sería que el tamaño se verificara al momento en que el visitante elije el archivo a subir desde el navegador pero allí PHP no puede intervenir, quién podría hacerlo es JavaScript pero éste tampoco puede hacerlo porque el navegador restringe el acceso al sistema de archivos local del visitante. Y está bien que así sea porque se podría leer información sensible del usuario sin que éste se de cuenta. Así que me temo que tendrás poner un aviso muy claro en el formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar