PHP - Problemas con envio correo en php

 
Vista:

Problemas con envio correo en php

Publicado por BeyondMe (1 intervención) el 05/02/2010 13:08:04
Saludos, tengo realizado un formulario , validado con javascript y que se envia mediante php, pero cada cierto tiempo recibo correos vacios, ademas mas de uno, ya que la web tiene mas de un formulario, y todos me llegan sobre la misma hora. sabe alguien a que se debe ?? si la validacion javascript esta comprobada ?? yo he supuesto que debe ser algun robot que va visitando la web cada cierto tiempo ... y que me ejecuta los php sin enviar dato alguno ... que creeis vosotros ???

la solucion que se me ha ocurrido es volver a validar los datos en el archivo php, ya que tambien he tenido problemas con lso navegadores que tienen desactivado el javascript, ya que no realiza la comprobacion inicial y los envia sin algunos de los datos obligatorios. pero eso implica que hay una doble validación ...

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con envio correo en php

Publicado por leandro (27 intervenciones) el 05/02/2010 13:19:42
La validacion por parte del usuario se hace con javascript (y el codigo se ejecuta en la maquina del usuario, es decir en el explorador del usuario cuando esta en la pagina).

La validadcion por parte del servidor se hace con php (y el codigo se ejecuta en el servidor).

Si el usuario deshabilita javascript no tienes validacion.
Siempre debes validar de las dos maneras, La forma segura y obligatoria de hacerlo es con php (en el servidor), ya que sabes que siempre se ejecutará.

Con javascript no tienes seguridad de que se ejecute. Igual te sirve hacerlo con javascript porque para usuarios comunes les es util, porque si se equivocan y por ej. no escriben la direcc de mail, javascript no los va a dejar avanzar y los datos no se pierden porque el usuario todavia no los envio.

Para usuarios maliciosos, les dejas las puertas abiertas si no lo haces con php.

Pero siempre tienes que validar con php.

Saludos
Leandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con envio correo en php

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 05/02/2010 15:15:58
Secundo a leandro. La validación que importa es siempre la que se hace del lado del servidor (PHP), la del lado del cliente es nada más que facilitarle la tarea al usuario. Recuerda que nunca debes confiar en los datos que te proporciona el usuario.

Para evitar bots (y por lo que dices claramente se trata de un bot) he escrito un artículo en mi web al respecto: http://driverop.com.ar/formwebs.php quizá puedas tomar algunas ideas de allí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar