PHP - Error en Consulta con WHERE y LIKE

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error en Consulta con WHERE y LIKE

Publicado por JOHAN (21 intervenciones) el 24/03/2010 20:21:03
Hola a todos como están, mi pregunta es la siguiente:

Estoy haciendo un buscador en una libreria online en la cual se puede hacer una búsqueda ya sea por autor, ISBN ó título del libro. El usuario desplega esta lista y escoje una opcion y abajo en un campo de texto coloca la palabra a buscar.

A la lista la llame $tipobusqueda y al campo de texto lo llame $terminobusqueda]. Lo que deseo es que el script me busque dicha palabra segun el tipo de busqueda. Este es el codigo que tengo hasta el momento y me aparece error en la consulta, me podrian corregir donde esta el error, supongo que la setencia esta mal escrita. Muchas gracias por su ayuda.

<?php

include('conexion.php');

$tipobusqueda = $_POST['tipobusqueda'];
$terminobusqueda = trim($_POST['terminobusqueda']);

if($tipobusqueda==NULL || $terminobusqueda==NULL)
{
echo "No has introducido los detalles de búsqueda. Inténtalo de nuevo";
exit;
}
$tipobusqueda=addslashes($tipobusqueda);
$terminobusqueda=addslashes($terminobusqueda);

$consulta = "SELECT * FROM libros WHERE" ".$tipobusqueda." LIKE '% ".$terminobusqueda."%'";

$resultado = mysql_query($consulta);
$num_resultados=mysql_num_rows($resultado);
for($i=0; $i<$num_resultados;$i++){

$row=mysql_fetch_array($resultado);

}

?>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error en Consulta con WHERE y LIKE

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 25/03/2010 01:27:50
A simple vista me parece que tienes comillas dobles mal puestas (la que está inmediatamente después del WHERE), pero para estar seguro que la sentencia SELECT está bien formada, antes de ejecutar mysql_query, haz un echo de la variable $consulta y verás cómo queda tal sentencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar