PHP - Mod_rewrite - ¿Que sistema de rewriterule recomendais?

 
Vista:

Mod_rewrite - ¿Que sistema de rewriterule recomendais?

Publicado por David (20 intervenciones) el 03/05/2011 19:03:26
Hola a todos

Uno de los problemas de mod_rewrite es que si definimos muchas reglas "rewriterule" nos podemos volver locos en una web mediana-grande y para el mantenimiento puede llegar a ser algo engorroso también.

¿ Que sintaxis de rewriterule me recomendaríais para no tener que realizar tantas sentencias ?, me refiero a algo lo más estandard posible para no tener que estar demasiado pendiente de la forma de insertar la URL cuando programe en HTML y PHP...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Mod_rewrite - ¿Que sistema de rewriterule recomendais?

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 03/05/2011 20:52:43
Hola David, no se muy bien como ayudarte, pero parece ser, que una buena manera es como lo tienen en esta web con las noticias... algo así:

http://dominio/seccion/id/titulo de la noticia.html

Este sistema, es muy aconsejable para los robots como google y demás.

El mod_rewrite para esto seria algo asi:

1
2
RewriteEngine On
RewriteRule ^([0-9]+)/(.*).html$ mostrar.php?id=$1 [L,NC]


Donde indicamos que empiece por un numero, una barra y un texto con extensión .html

Los flags, regulan el comportamiento del mod_rewrite. Se pueden añadir varios flags separados por comas... aquí tengo algunos de ellos.
[R] quiere decir redireccionar
[F] provoca que la url esta prohibida. Error 403
[L] indica que esta es la última regla por lo se debe ignorar cualquier otra regla posterior
[NC] (No Case) no discrimina mayúsculas de minusculas
[OR] Permite especificar varias condiciones para una misma ruta

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar