PHP - Duda sobre si merece la pena aprender PhP

 
Vista:

Duda sobre si merece la pena aprender PhP

Publicado por Dude (1 intervención) el 07/11/2011 16:52:41
Hola.

No sé si es el lugar correcto donde preguntar algo asi. También estoy investigando por otros medios.

Soy un profesional de Informática, programador normalmente de Base de datos, pl-sql, Forms, reports, y estoy planteando la posibilidad de reciclarme, hoy casi todo es internet.

Creo que Oracle compró Java, no sé si eso está estropeando la principal ventaja de todo del mundo de Java "gratis".

En resumen. si hoy en día y un poco hacía el futuro. Estoy dudando si aprender:

- Java y J2EE

o en cambio

- Php.

En java habrá muchísima gente con experiencia ya, y la curva de aprendizaje es mucho más larga que con PhP creo.

En definitiva, es buena salida ahora y pensando en el futuro, aprender PHP?,


Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda sobre si merece la pena aprender PhP

Publicado por Alexis (92 intervenciones) el 08/11/2011 03:52:19
SI bien es cierto que hoy en día todo es "internet", también debes tener en cuenta que todos los sistemas deben contar con una Base de Datos.

Una buena aplicación (Desarrollada en MVC, por ejemplo) debe tener una buena administración a nivel de backend y allí es donde tus conocimientos actuales son importantes. Menciono esto porque no veo el motivo por el cual sientes la necesidad de aprender a trabajar con frontend o middleware.

Ahora, si deseas hacerlo todo dependerá de lo que realmente quieras. Java principalmente se utiliza para aplicaciones de escritorio mientras que PHP se utiliza para aplicaciones Web. Ambos lenguajes cuentan con una gran cantidad de expertos y la curva de aprendizaje es relativamente igual.