PHP - enviar mensaje a todos los usuarios de un sistema con php

 
Vista:

enviar mensaje a todos los usuarios de un sistema con php

Publicado por freddy (3 intervenciones) el 20/05/2012 19:29:33
hola saludo a todos, esta es mi primera consulta y es referente a lo siguiente:
en estos momentos estoy modificando una aplicacion web hecha en php y mysql la aplicacion maneja usuarios de tres diferentes perfiles y (p1,p2 y p3) el caso es q en la bd esta almacenando informacion referente a ciertos valores ej: valor = 5.000 etc . en una de sus tablas entre otra informacion, ahora, el nuevo reqerimiento q se me ha hecho es q cuando un usuario de tipo p2 en en esa columna 'valor' alcance cierto tope maximo ej: tope max para los usuarios p2= 50.000, en el caso de q cualqier usuario llegue a 50.000 el sistema inmediatamente debe mostrar un mensaje a ese usuario q alcanzo el tope Y A LOS DEMAS usuarios perfil p2, este mensaje es como una advertencia informandole de la situacion del valor.
aunqe no soy un experto en php he realizado ya varios proyectos mediante el mismo pero mi duda es como difundir esos mensajes entre usuarios del sistema q no generan un evento alguno, es decir mostrar el mensaje al usuario q alcanzo el tope pues es algo simple, diria yo,
¿pero a los demas usuarios de ese perfil q esten en sesion en ese momento?

espero haber redactado mi inqietud lo suficientemnte claro, les agradezco cualqier ayuda, idea u orientacion al respecto, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

enviar mensaje a todos los usuarios de un sistema con php

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 20/05/2012 20:33:33
Hola Freddy, no se muy bien si te he entendido, y tampoco se muy bien como lo estas haciendo, pero al resto de usuarios que no hayan llegado al máximo, no tendrían porque visualizar ese mensaje, o únicamente visualizarlo como información, no?
Creo que no te he entendido muy bien... nos puedes comentar con mas detalle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

enviar mensaje a todos los usuarios de un sistema con php

Publicado por freddy (3 intervenciones) el 21/05/2012 06:51:18
hola gracias por tu respuesta, entrando en materia, buena pregunta la q me haces, y la respuesta es si, los usuarios del mismo perfil si deben verlo y me explico el porq.

cuando un usuario de ese perfil, para el ejemplo pongo el perfil 2 (p2) entonces cuando un usuario de ese tipo alcance el valor tope se debe mostrar a todos los del perfil 2, algo q no aclare es q ese valor es global a nivel de perfil 2 xq todos los p2 estan sumando en la misma columna es decir es compartida.

ejemplo:
pepito = p2
juanito = p2
tope para p2 = 50.000
valor (inicialmente) = 0

siguiente:
pepito ingresa 20.000
valor=20.000
juanito ingresa 10.000
valor = 30.000 (20.000 de pepito + 10.000 de él mismo)
pepito ingresa 15.000
valor =45.000
juanito ingresa = 5.000
valor = ¡¡¡¡ 50.000 !!!! => mensaje('ATENCION SEÑORES USUARIOS DEL PERFIL 2 HAN ALCANZADO UN VALOR DE 50.000, EL CUAL FUE ESTABLECIDO COMO VALOR MAXIMO ')

este mensaje sera mostrado para todos los del perfil 2 en su propio eqipo y su propia sesion en este caso pepito y juanito, independientemente de qien haya alcanzado el tope, aclaro q este forma es la q me han exigido en el reqerimiento, porq como dije anteriormente si fuese mostrar el mensaje para el usuario q alcanzo el maximo pues creo q seria absolutamente sencillo o al menos relativamente.

de verdad agradezco cualqier orientacion o idea, no se si mediante solo triggers, pero realmente pues tengo dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

enviar mensaje a todos los usuarios de un sistema con php

Publicado por freddy (3 intervenciones) el 21/05/2012 06:56:24
tal vez se me olvido aclarar, el mensaje se muestra o se deberia mostrar en el mismo instante para todos los p2 q en ese momento esten conectados (q por lo general siempre son varios) y en el mismo instante q alguno de los usuarios p2 alcance ese tope.
gracias por la colaboracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar