PHP - Error No se puede insertar el valor NULL en la columna

 
Vista:

Error No se puede insertar el valor NULL en la columna

Publicado por Julian (13 intervenciones) el 16/06/2012 20:05:25
Hola, estoy ejecutando desde PHP un procedimiento almacenado en SQL Server que crea una tabla temporal a partir de una sentencia SQL, el inconveniente es que cuando se obtienen valores NULL muestra el error "No se puede insertar el valor NULL en la columna 'nombre_columna', tabla 'tempdb.dbo.##tmp'. La columna no admite valores NULL. Error de INSERT. (severity 16), lo raro es que si se ejecuta desde el administrador del motor de base de datos funciona perfecto, porque la columna acepta nulos.
¿Alguien conoce por qué sucede y la forma de resolverlo?
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Error No se puede insertar el valor NULL en la columna

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 17/06/2012 21:23:42
Hola Julian, la verdad es que si desde la consola funciona bien, debería de funcionar correctamente también desde PHP. Eso nunca me ha pasado... puede ser que por algún tipo de error la consulta sea diferente de la PHP con la que ejecutas desde el Administrador de SQL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error No se puede insertar el valor NULL en la columna

Publicado por Julian (13 intervenciones) el 17/06/2012 21:53:36
Hola xve, lo raro que si envío parámetros para obtener registros no nulos, funciona bien, el único inconveniente es cuando se obtiene una consulta que inserta campos nulos en la tabla temporal. ¿Puede ser alguna incompatibilidad del interprete de PHP?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Error No se puede insertar el valor NULL en la columna

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 18/06/2012 07:30:12
Hola Julian, no se muy bien como ejecutas las consultas, pero por lo que me comentas el error es de MySQL, es decir le llegan los valores correctos, y devuelve el error MySQL por el campo null...

Nos puedes mostrar la sentencia SQL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error No se puede insertar el valor NULL en la columna

Publicado por Julián (13 intervenciones) el 23/06/2012 01:27:59
Hola xve, disculpame la tardanza en la respuesta, lo resolví creando un condicional que cuando exista un campo null en el registro inserte un espacio, la línea quedo de la siguiente manera, lógicamente entre el select y el from:

case when M.Descripcion is null then '' else M.Descripcion end, case when U.Usuario is null then '' else U.Usuario end

De todas formas no era MySQL, era MSSQL.
Gracias igualmente y saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar