PHP - APLICACION PERICIAL

 
Vista:

APLICACION PERICIAL

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 06/07/2012 14:03:01
Buenas tardes, antes de nada darles las gracias por el magnifico trabajo que realizan con su Web, la sigo hace tiempo aunque nunca me anime a escribir nada.


Querría saber si alguien me podría ayudar,


El caso es que soy un aficionado a la creación de aplicaciones Web, páginas, etc., poco a poco y con grandes dotes de intuición e información a través de foros como el suyo he ido aprendiendo programación, esto me ha bastado para realizar varias páginas, cuando me encontraba en una encrucijada me informaba, probaba y probaba hasta que daba con la solución.



En esto que mi jefe, trabajo en un Gabinete Pericial, en el cual a aparte del trabajo propio pericial me dedico a llevar todo el tema informático del gabinete, me comento la posibilidad de que les programara una aplicación Web para el desarrollo de la actividad. Yo acepte el reto y me puse a trabajar.

Esto fue hace aproximadamente un año y medio, claro he trabajado el tema por las noches en las pocas horas que me quedan libres, trabajos de 9 a 9 y tengo mujer y dos hijos, así que el tiempo se lo he quitado al sueño. Ahora lo tengo prácticamente acabado, bueno es un decir, soy demasiado perfeccionista y sigo mejorando e incorporando cosas a la aplicación que he creado, pero la base esta acabada.

Os resumo lo que he hecho:

Es una aplicación Web con bases de datos Mysql y PHP, desde donde se puede desde dar de alta un nuevo expediente hasta su cierre, pasando por las posibilidades de enviar correo desde la misma, adjuntar fotografías, adjuntar documentación, hay diferentes niveles de usuarios, peritos, administración, gabinete. También la propia aplicación se encarga de llevar toda la contabilidad del gabinete, incluido sueldos. Realiza estadísticas de prácticamente todo, emite informes, emite minutas, etc.

A parte de esto controlo todo el tema del servidor, el cual soy yo el encargado de administrar, mantenimientos, copias de seguridad, etc.


En fin es un sistema de gestión y administración de siniestro y gabinete pericial muy completo.

Mi pregunta para ustedes, es que puede valer este trabajo, mi jefe ya me ha pedido que le pase la cuenta, pero no quiero excederme ya que realmente es un buen jefe y estoy muy contento con el. Eso no quita que deba cobrarle lo justo por este trabajo, que para mi ha supuesto muchas horas frente al ordenador, muchos problemas familiares por el tiempo que le he dedicado y demás.


Sin más aprovecho para enviarles un cordial saludo, dándoles las gracias por su tiempo y dedicación.


Kike
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

APLICACION PERICIAL

Publicado por deneg_nhj (1 intervención) el 06/07/2012 15:10:33
Para darte una idea aquí en Mexico. Un programador junior gana de 10,000 a 15,000 mensuales y un senior como 20,000mx a 30,000 mx

caso a)

Una empresa de software que te cotiza un sistema pequeño y utiliza 2 personas para realizarlo, te va a cobrar 40 o 50 mil pesos mensuales.

Ellos debería de sacarlo en 3 meses.

Haciendo cuentas = 3 x 40,000 = 120,000 ó 9200 dolares (Recuerda ellos son profesionales) y ahora le hacemos un descuento del 50% a nuestro querido jefe, entonces 9200 - 4600 = 4,600 US.

Llevando a una linea del tiempo de 18 meses. 4,600 / 18 = 255 dolares por mes.


Caso b)

Tienes un empleo fijo y esto lo haces por "joby", entonces puedes cobrar por sesión por ejemplo a mis cuates que les llevo algún proyecto los fines de semana y los visito los sábado les cobro 500.00 pesos. o 38 US.

Si dices que llevas año y medio, entonces 52 + 25 = 77 semanas x 500 = 38,500 mx o 3000 US.


Espero que te sirva de algo

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

APLICACION PERICIAL

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 11/07/2012 23:21:30
Muchas gracias deneg_nhj por tu información.

La verdad me viene perfecta, ya que como comento mas arriba llevo unos cuantos años de webmaster, pero nunca he cobrado nada por esto, he creado varios sitios WEB propios y varios ajenos, soy un autodidacta puro, es decir nunca nadie me ha enseñado nada de esto, ni estudios, ni cursos, ni libros, etc., he ido poco a poco perfeccionado mi programación y aprendiendo observando ejemplos, a través de foros como este, y sobre todo a base de probar una y otra vez hasta conseguir lo que pretendía.

Después de lo descrito, llega la aplicación que he desarrollado para mi empresa.

He intentado conseguir mas información en diferentes sitios al respecto de mi pregunta inicial, pero no he conseguido mucho, incluso he pedido presupuestos a empresas que se dedican a esto, lo que ninguna como es de suponer me ha dicho ninguna cantidad por email, antes quieren mas datos e incluso entrevista para poder decirme algo. Por supuesto no voy hacerles perder el tiempo solo por conseguir una información, así que he desestimado esa posibilidad.


Yo vivo en España, no se si eso cambiara algo las cantidades que me has pasado, pero había sopesado la posibilidad de pedir entre 2.000 y 2.500 Euros, esto incluye la aplicación, el mantenimiento y administración de los servidores, incluido el de correo, certificados, y demás quehaceres que conlleva la implantación del sistema en la empresa y su mantenimiento, ya que yo soy el encargado de todo lo que conlleve Informática y ordenadores de la empresa, con lo que soy el encargado de "manejar" o administrar el servidor virtual que tiene mi empresa contratado y donde se ubica la aplicación.

Que os parece, es razonable?


Gracias a todos de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar