PHP - como encriptar una aplicacion para protegerla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 557
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

como encriptar una aplicacion para protegerla

Publicado por zendi (1056 intervenciones) el 22/01/2013 21:08:44
He estado buscando la manera de encriptar una aplicacion de manera que no pueda ser hackeada, exactamente la idea es proteger el codigo que has desarrollado, si alguien podria señalar una idea. Seria una forma de resguardar la propiedad. Yo por mi parte tengo en mente la intencion de crear una aplicacion valga la redundancia para encriptar una aplicacion, pero si alguien pudiera aportar una sugerencia, bienvenida será.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

como encriptar una aplicacion para protegerla

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 22/01/2013 22:34:00
Hola Zendi, no lo he probado nunca, pero se que hay estos compiladores para php:

Phalanger
HipHop

Espero que te sirvan...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como encriptar una aplicacion para protegerla

Publicado por Alex (1 intervención) el 24/01/2015 03:58:47
Quiero compartirles que si, efectivamente si es posible proteger un codigo PHP de forma facil, sin utilizar zend, y de una forma muy segura sin utilizar base64 ni eval y sin tener que encriptar un codigo php que a la larga solo recargaria el servidor al desencriptar el codigo, la solución esta en ofuscar el código php, pues no es lo mismo encriptar que ofuscar.

La diferencia entre ofuscar y encriptar un codigo php, es que la ofuscación es mucho mejor debido a que no utiliza ninguna función de encriptamiento (que seria fácil de desencriptar) como por ejemplo eval y base64, al contrario, la ofuscación retuerce las funciones, cambia todas las variables a formatos ilegigles, remueve comentarios, compacta el código fuente y hace que el código no se pueda desencriptar y sea completamente ilegible y virtualmente imposible de poder modificar o editar sin la autorización del programador y propietario del código php (quien por aparte mantendria de forma segura una versión segura de su código sin ofuscar, para poder modificarlo despues)

Por esto y por muchas razones mas es mejor hacer una buena ofuscación de código php, que encriptar un código php, y aunque muchas personas dicen que no se debería gastar tiempo ni recursos en ofuscar un php, porque siempre podría existir mas de alguna persona que podría desofuscarlo, la verdad es que el ofuscar un codigo php es como ponerle un cerrojo seguro con llave a su propia casa, pues aunque es cierto que alguna persona podria tomarse el tiempo para romper el cerrojo de forma ilegal y así entrar a su casa, el solo hecho de tener un cerrojo, denota que es propiedad privada y asi no cualquier persona entraria libremente a esa propiedad sin tener que gastar tiempo rompiendo el cerrojo en una actividad ilegal, de igual forma no es lo mismo dejar el codigo php libre y disponible para cualquiera, que ofuscarlo para evitar que cualquier persona lo utilicen libremente.

Personalmente yo les recomendaria un servicio muy fácil y muy seguro de ofuscación php, que utilizamos con plena confianza, el cual esta disponible en: www.ofuscarphp.com

Bueno amigos, espero les sirva este aporte, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

como encriptar una aplicacion para protegerla

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 26/01/2015 19:20:36
Richard Stallman ha dado conferencias tras conferencias explicando el objetivo de linux y los programas desarrollados como codigo abierto y como un programador debe dejar su codigo abierto para que: si otro programador encuentra errores o mejora el codigo lo pueda hacer y redistribuir si es que asi lo quiere SIN COSTO.

asi que si alguien te roba tu idea para revenderla los demas diran ... para que lo compro si lo puedo obtener gratis con el creador del programa?

aqui entonces la ganancia para el creador del programa esta en los cientos (tal vez miles) de empresas que estarian dispuestas a pagar por que les desarrolles sus paginas o tal vez esten dispuestas a pagar por que les hagas mejoras a tu pagina y que se adapte a su empresa (palabras de Richad Stallman).

Tal vez no has entendido del todo el porque de Linux, linux no es windows, revisa este video en youtube, espero te ayude a enteder el objetivo de linux.


ahora que lo que si puedes hacer es desarrollar una aplicacion, ponerla en vivo y cobrar por usarla, eso si se puede hacer, pero hacer una aplicacion para venderla usando linux o php ... no tiene sentido, y hackear una pagina hecha en php para venderla! ... todavia menos, simplemente no habria mucha gente dispuesta a comprar algo que se puede conseguir gratis, ve a cualquier tienda de software, pide una licencia de linux o php o cualquier programa de GNU, todos te van a decir: no lo tenemos porque lo puedes descargar gratis en internet.

tal vez deverias usar paquetes de windows solo asegurate de pagar por las nada baratas licencias y aun asi vas a estar expuesto a que te hackeen tus licencias.

linux en conjunto con php y otros programas como Blender se han caracterizado por ser programas de codigo abierto y no les ha ido nada mal, al contrario, gracias a las aportaciones de cientos (tal vez miles) de programadores se les han hecho mejoras, tras mejoras, tras mejoras, resultando en programas cada vez mas efectivos.

si no piensas asi entonces instala windows, ms-sql, vistual studio ORIGINALES (no puedes vender una aplicacion bajo windwso sin las licencias), y entonce si, desarrolla lo que quieras y vendelo.

suerte, salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar