PHP - Envio de recuperar datos, al correo electronico

 
Vista:

Envio de recuperar datos, al correo electronico

Publicado por Cristian Renato (2 intervenciones) el 17/04/2013 01:03:25
Hola estimados programadores no tengo idea de como podría ser el codigo respecto al envio de recuperación de datos si en caso un usuario haya olvidado su ID o su password, al colocar click en ¿Olvidó contraseña? .. este directamente mostrará una pestaña donde le pedirá colocar su correo electrónico y luego será enviado a su bandeja de entrada como por ejemplo HOTMAIL .. los datos del usurio....!Podrían ayudarme por favor]!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Envio de recuperar datos, al correo electronico

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 17/04/2013 08:04:24
Hola Cristian, que parte no sabes hacer? o en que parte te has quedado?

coméntanos, para poder ayudarte, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Envio de recuperar datos, al correo electronico

Publicado por Cristian Renato (2 intervenciones) el 17/04/2013 23:43:52
Bueno en realidad el proyecto se basa en una web donde el usuario podrá registrarse y gozará de ciertos privilegios en la web, pero mi consulta se va directamente al código que se va programar e implementarlo en mi diseño. El usuario en caso olvide su contraseña la idea es que pueda recuperar su contraseña teniendo la opcion "recuperar password" y este directamente le mande al hotmail un correo donde le indique su password olvidado. No tengo idea de como se pueda programar si podrías ayudarme en eso porfa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Envio de recuperar datos, al correo electronico

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 18/04/2013 07:28:47
Hola Cristian, intento explicarte como yo lo haría, ok?

La contraseña original del usuario, la tienes que guardar en la base de datos codificada, por lo que no puedes volver a enviarle la misma contraseña, ya que no la sabes.
Una manera, es crear un token (cada alfanumérica única de gran tamaño y única en tu base de datos, la cual la guardas en la base de datos y se la envías al usuario por correo.

El usuario pulsando sobre un enlace que contiene dicha cadena, se le enviara a una pagina donde podrá cambiar su contraseña.

Ese token tiene una vida de un día, por lo que pasado dicho día, ya no se puede utilizar, tiene que volver a solicitar otro token.

Espero que te sirva... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar