PHP - mi consulta no inserta el registro

 
Vista:

mi consulta no inserta el registro

Publicado por angel_ramirez (1 intervención) el 25/02/2014 17:41:15
Hola, estoy programando un insert con php mysql, con objetos y mdelo vista controlador MVC:
mis tablas se llaman usuario y usuario_tipo es así:

1
2
usuario( usuario_id, nombre, paterno, materno, correo, clave) unique(correo)
usuario_tipo(usuario_id, tipo_id) unique(usuario_id, tipo_id)

mi insert SQL es:

1
$sql = "INSERT INTO usuario (nombre, paterno, materno, email, password) VALUES ('nombre', 'paterno', 'materno', 'correo3', 'clave'); INSERT INTO usuario_tipo (usuario_id, tipo_id) VALUES (LAST_INSERT_ID(),3);"

Como verán tengo dos consultas pero no me inserta el registro cuando lo ejecuto desde la pagina web,
pero imprimo mi cadena $sql en pantalla con:

1
echo "$sql";

la copio y la ejecuto directamente en phpmyadmin y si funciona, he checado el código y creo que el problema es la sentencia LAST_INSERT_ID (), pero no quiero quitarla pues necesito referenciar a la tabla usuario_tipo el id de la tabla usuario que acabo de insertar.

saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

mi consulta no inserta el registro

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 25/02/2014 20:08:20
Hola Angel, no vemos como ejecutas dicha consulta sql, pero los campos que pones en el insert no coinciden...
En el insert pones: email y password, pero en la tabla dices que es correo y clave...

Nos puedes mostrar como ejecutas la consulta sql desde PHP?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar