PHP - Sobre Geolocalización, Google y web

 
Vista:

Sobre Geolocalización, Google y web

Publicado por Santiago (1 intervención) el 05/03/2014 11:11:13
Buenos días,

recurro a la comunidad de expertos porque tengo una duda acerca de la viabilidad de lo siguiente: en un grupo de trabajo, se nos ha ocurrido realizar una pequeña página web que, utilizando los mapas de google, localice geográficamente la posición de un código postal metido a mano por los usuarios en un campo habilitado para ello en la web. Además se deben guardar todos estos puntos, en el supuesto de que se pueda acceder a ese mapa posteriormente y se analicen los puntos introducidos hasta la fecha.

Sinceramente, no tengo ni idea de por dónde empezar. He estado consultando las API de google a ver si hacen referencia a este asunto de alguna forma, pero de momento no ha habido suerte. Me gustaría saber si tenéis alguna experiencia en este sentido o si me podéis orientar acerca de por dónde podría obtener información sobre las posibilidades.

¿Alguien me podría aportar algo de luz? Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jose maria
Val: 79
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Sobre Geolocalización, Google y web

Publicado por Jose maria (4 intervenciones) el 06/03/2014 12:20:05
Hola Santiago:

Si bien no hay mucha documentación al respecto, Google Maps sí te permite trabajar con los códigos postales, aunque tiene sus peros y, creo, no responde igual en todos los países:

- Desde una dirección saber su código postal, responde a Tipo: postal_code
- Si escribimos un código postal, lo más probable es que ese número se repita en diferentes países por lo que requiere una filtración previa del sesgo país (country).

Personalmente he trabajado en el primer supuesto con éxito. Es, por ejemplo, muy util para asignar envíos a rutas predefinidas por código postal de reparto (es todo un tema de extenso desarrollo)

Sobre el segundo caso, puedes obtener el código completo en https://code.google.com/p/gmaps-samples-v3/source/browse/trunk/geocoder/v3-geocoder-tool.html?r=75 bajo la licencia Apache, Versión 2.0
Es un proyecto del 3 de Marzo de 2010, que, personalmente, lo veo de difícil aplicación hacia el usuario común aunque tiene puntos de interés para quienes programamos.

Hasta aquí, todo es javascript y es lo primero que deberíais dominar.

De tu segunda parte ("Además se deben guardar todos estos puntos, en el supuesto de que se pueda acceder a ese mapa posteriormente y se analicen los puntos introducidos hasta la fecha") es puro trabajo de base de datos: guardar los puntos por código postal, tal vez dirección, siempre recomendado latitud y longitud, ... y recogerlos (leerlos) en un mapa aparte. Es cuestión de ver si los quieres recoger todos o con algún criterio de selección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar