PHP - Actualizar una segunda tabla de MySQL automaticamente

 
Vista:
Imágen de perfil de Guillermo

Actualizar una segunda tabla de MySQL automaticamente

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 19/05/2014 22:19:45
Tengo dos FORM uno agrega contenido a la tabla stock y el otro a la tabla ventas
las dos tablas tienen los mismos campos que son (modelo, cantidad, marca, precio_mayor, precio_menor) ambas en MySql

mi pregunta es, como hago para que en la tabla "ventas", cuando se agregue un numero en el campo cantidad, este mismo se reste automáticamente en la tabla "stock"; si el campo "modelo" es igual en ambas tablas?

soy nuevo en la programación seria de gran ayuda sus respuestas saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Actualizar una segunda tabla de MySQL automaticamente

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 20/05/2014 07:47:47
Hola Guillermo, es un tanto complicado, ya que puedes generar un trigger de mysql, que se ejecute cada vez que se actualiza un registro en la tabla stock, pero no siempre se actualizara la tabla venta para añadir una venta, se puede actualizar para modificar cualquier otro campo, verdad?

Yo lo que te recomendaría, es que una vez hayas realizado una venta, actualices la tabla stock de forma manual... Ya que puede ser que mañana modifiques una venta de ayer porque el clientes devolvió el producto, y no interesaría que se activara el trigger...

Espero que te sirva.... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar