PHP - enviar un recordatorio por correo a usuarios almacenados en una BD oracle

 
Vista:
Imágen de perfil de Anderson

enviar un recordatorio por correo a usuarios almacenados en una BD oracle

Publicado por Anderson (4 intervenciones) el 31/05/2014 05:20:47
Muy buenas amigos.

lo que pasa es que tengo una aplicación hecha en PHP con conexión a ORACLE (estoy utilizando XAMPP)
tengo varias tablas entre ellas la tabla USUARIO la cual me almacena nombre, teléfono, estado, Email... etc... y la tabla EVENTOS la cual me almacena nombre_evento, fecha y hora del evento, estado, asistencia, etc...

Lo que quiero saber es como hacer para enviar un correo a los usuarios registrados cuando se acerque un evento (osea 24 horas antes).

Mis dudas son.
Por medio de que lo puedo hacer?
El XAMPP me sirve para cumplir con esta función?

Muchísimas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

enviar un recordatorio por correo a usuarios almacenados en una BD oracle

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 31/05/2014 23:10:43
Hola Anderson, la verdad es que una buena manera, es crear tu script en cualquier otro lenguaje que no sea PHP, y que se conecte con Oracle para hacer los envios.

En nuestro caso, siempre utilizamos servidores NIX y utilizas para ello Python, el cual ejecutamos cada día, hora o minuto dependiendo de la necesidad.

Si trabajas sobre Windows, tendrás que desarrollarlo en cualquier lenguaje (también te vale Python) y utilizar tareas programadas.

Espero que te sirva... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Anderson

enviar un recordatorio por correo a usuarios almacenados en una BD oracle

Publicado por Anderson (4 intervenciones) el 31/05/2014 23:20:47
Hola XVE muchas gracias por tu respuesta, en el momento si estoy trabajando sobre windows, pero pues la verdad no se ni por donde empezar con el tema de envios de correos automaticos tomando los usuarios de una BD oracle... no se si es pedir mucho, de casualidad tienes una guia de como hacerlo bien sea java, jsp, asp, c#, php o aunque no lo manejo muy bien tambien me serviria en Python, (¿que herramientas utilizar?) o si hay algun plugin que me ayude en esto...

Me podrias explicar de manera breve sobre los servidores NIX?.. de antemano muchas gracias.

Todo esto es para un proyecto, estoy estudiando Analisis y desarrollo de sistemas de informacion y estoy a punto de terminar mi etapa lectiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

enviar un recordatorio por correo a usuarios almacenados en una BD oracle

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 01/06/2014 17:28:25
En esta misma página, encontraras varios ejemplos para el envió de correo en varios lenguajes...

Los servidores NIX, me refiero a servidores UNIX o LINUX, en los cuales, la gestión de tareas programadas es muy sencillo y potente.

Con que lenguaje te gustaría hacer el script?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Anderson

enviar un recordatorio por correo a usuarios almacenados en una BD oracle

Publicado por Anderson (4 intervenciones) el 01/06/2014 22:07:28
Pues la verdad he estado leyendo en algunas publicaciones sobre PHPmailer, pero no he entendido muy bien como funciona.

Pues como idea principal queria hacerlo por PHP pero ya que no es muy recomendable, me gustaria que me dijeras cual lenguaje escojer entre los que te mencione arriba. Soy nuevo en este tema de envio de correos asi que toda sugerencia que me hicieras te la agradeceria :D ... y si no es mucho pedir, me gustaria una pequeña guia o instructivo.

PDTA: La conexion la estoy trabajndo desde oracle, asiq ue necesitaria enviar los correos desde Oracle.

Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

enviar un recordatorio por correo a usuarios almacenados en una BD oracle

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 02/06/2014 07:14:59
Hola Anderson, también puedes hacerlo con PHP y ejecutar en modo consola desde la linea de comandos...

Con todos ellos se puede hacer, escoge el que mas te guste o con el que tengas mas conocimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar