PHP - array check box multidimencional - DUDA -

 
Vista:
sin imagen de perfil

array check box multidimencional - DUDA -

Publicado por diego (1 intervención) el 27/06/2014 22:58:30
Hola! les cuento, estoy haciendo un modulo de guia de despacho para una empresa de arriendo de maquinarias y me encuentro con el sgte problema:

Por cada guia de despacho puedo arrendar hasta 10 maquinarias. A cada maquinaria se le puede agregar hasta 30 accesorios(checkbox).

Los ckeckbox(accesorios) tienen un id unico(ya que son llamados desde mi BD). El problema surge que cuando digo que quiero arrendar 2 maquinas, ya no tengo 30 checkbox, sino 60, si agrego otra maquina tengo 90 checkbox y asi... Ahora ya tendria tres checkbox id=1, tres id=2, tres id=3, tres id=4, etc....

Mi problema es que al momento de hacer el insert php solo toma los checkbox que seleccione, entonces no puedo discriminar que checkbox pertenece a que maquina.

¿Alguna idea de como poder insertar los checkbox pero que se puedan identificar con sus respectivas maquinarias?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

array check box multidimencional - DUDA -

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 28/06/2014 18:58:40
Hola Diego, la verdad es que pueden ser muchos dependiendo de la cantidad de maquinas que pueda llegar a poner...

Una manera, seria añadiendo al nombre de cada check, el id de la maquina...

De todas maneras, yo vería una forma mas útil, es que el usuario seleccione la maquina y si lo desea, le aparezca una capa con todos los checks de esa maquina únicamente, de esta manera ya no tendrías este problema, y nunca se juntarían tantos checks en un solo formulario.

Espero que te sirva... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar