PHP - Número columna en tabla mysql

 
Vista:

Número columna en tabla mysql

Publicado por Adán91 (5 intervenciones) el 02/07/2014 16:13:45
Bueno, ahí va otra duda, es más de mysql que de php, pero bueno, lo mismo se hace con una función de php.

¿Alguien sabe como puedo saber el número de tupla de una consulta?

Me explico, hay una cosa que te permite mostrar no todos los resultados de una consulta, sino un número elegido por ti. Y las consultas que te muestra del total, son ese número elegido por ti desde una posición que le entra a la función.

select loquesea from dondesea limit 0,2

te mostraría dos resultados empezando por la columna 0. Si pusiese limit 3,5 mostraría cinco loqueseas empezando por la posición 3, pero no mostraría los primeros de la tabla.

El problema, es que pretendía hacer un buscador y que me mostrase resultados a partir de la posición de lo que he encontrado.

select loquesea from dondesea where loquesea like %textometidoenelbuscador%

Me da directamente una ristra de loqueseas, yo quiero solo que me de la posición del primer loquesea que coincide con esa búsqueda, en la tabla dondesea, para después llamar a la selección de antes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Número columna en tabla mysql

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 02/07/2014 20:04:31
Hola Adán, la verdad es que no te entiendo muy bien....

Cuando haces un where, únicamente te mostrara los que cumplan con la condición dada, y ahí también le puedes poner el limit

select loquesea from dondesea where loquesea like %textometidoenelbuscador% limit 3,5

Si nos puedes comentar con mas detalle...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Número columna en tabla mysql

Publicado por Adán91 (5 intervenciones) el 02/07/2014 20:20:07
Si. Yo tengo una tabla "tabla", pon que sea con un solo atributo, "atributo".
Si yo le digo select atributo from tabla where atributo like %parte%
me devolverá todas las tuplas cuyo "atributo" tiene en parte de su nombre escrito "parte".

Yo no quiero que me devuelva una lista con todas esas tuplas, sino que necesito la posición de la primera de las tuplas que cumple esa condición, en forma de número. Es decir, si tengo 5 tuplas en la tabla y son
primera
segunda
terceraparte
cuarta
quintaparte

quiero una consulta que me devuelva un 3.

-Me acabo de dar cuenta de que no me vale y se me acaba de ocurrir una respuesta bastante fácil mientras explicaba esto que no necesita este dato, cosas de ser un noob, de todas maneras, tengo curiosidad a ver si alguien sabe como hacer esto que digo, por si en algún momento lo necesito. Se me ocurre que sería fácil si añado el atributo "posición" a la tabla con autoincremento, pero seguramente pueda hacerse también sin eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar