PHP - Copiar el contenido de un formulario y meterlo en una función PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Copiar el contenido de un formulario y meterlo en una función PHP

Publicado por Aaron (6 intervenciones) el 19/02/2015 09:03:19
Hola. Me ha parecido muy interesante la página. Es mi primer post después de más de 10 años sin programar. Como pasa el tiempo,... Por una serie de circunstancias he vuelto a programar. Lo estoy haciendo en PHP, he estado repasando con un manual y ahora estoy poniendo en práctica lo que acabo de repasar,... Hay cosas como la lógica y el planteamiento de las funciones que creo que no las tengo tan oxidadas como pensaba, pero otras si .

Una de las cosas que no recuerdo, y he estado buscando sin suerte por el buscador es respecto al contenido de los cuadros de texto html. ¿Cómo puedo pasar el contenido de un cuadro de texto a una función que haya hecho?
Por ejemplo, pongamos que tengo una función Media_aritmética(n1,n2), la cual recibe dos valores de 2 cuadros de texto diferentes y que al darle al botón submit me pasa el contenido de estos cuadros de texto a la función y me lo imprime en pantalla con un "echo".

Gracias, perdón por el tostón y un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Copiar el contenido de un formulario y meterlo en una función PHP

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 19/02/2015 17:58:22
Hola Aaron, tal y como dices en con un formulario...

Se puede hacer de dos maneras, una con AJAX y otra simplemente enviando el formulario... aquí te muestro la manera sencilla, enviando únicamente el formulario...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
    <meta charset="utf-8">
</head>
 
<body>
 
<?php
# recibimos los valores
if(isset($_POST["nombre"]) && $_POST["nombre"])
{
    echo "Recibido: ".$_POST["nombre"];
}
?>
 
<form action="<?php echo $_SERVER["PHPSELF"]?>" method="post">
    <input name="nombre" type="text">
    <br><input type="submit" value="enviar">
</form>
 
</body>
</html>

Espero que te sirva... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar