PHP - Duda sobre POO

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda sobre POO

Publicado por Floker (2 intervenciones) el 25/02/2015 21:21:11
Hola:

Estoy empezando con la programación orienta a objetos y tengo una duda.
Cuál sería la forma correcta?
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
<?php
 
class PageHeader {
  private $texto;
  private $align;
  private $fontcolor;
  private $bgcolor;
 
  public function __construct($te, $al, $color, $background){
    $this->texto = $te;
    $this->align = $al;
    $this->fontcolor = $color;
    $this->bgcolor = $background;
  }
 
  public function showHeader(){
    echo '<h1 style="text-align: '. $this->align .' ; color: '. $this->fontcolor .' ; background-color: '. $this->bgcolor .';">'. $this->texto .'</h1>';
  }
}
 
// Primera opción
$header = new PageHeader('Lorem ipsum dolor sit amet....', 'center', 'black', 'yellow');
$header->showHeader();
 
$header = new PageHeader('Textooooo', 'right', 'white', 'blue');
$header->showHeader();
 
// Segunda opción
$header = new PageHeader('Lorem ipsum dolor sit amet....', 'center', 'black', 'yellow');
$header = new PageHeader('Textooooo', 'right', 'white', 'blue');
$header->showHeader();
$header->showHeader();
 
?>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Duda sobre POO

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 25/02/2015 22:30:27
Hola Floker, la segunda opcion creo que no te funcionara correctamente, ya que se sobreescribe la variable.

Creo que ninguna de las dos opciones seria la correcta, ya que si simplemente lo utilizas para mostrar la cabecera, no seria necesario hacer dos llamadas a la clase... creo que lo suyo, seria modificar únicamente las variables, pero utilizar la misma llamada.

haber que te parece...
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10