PHP - CUAL ES LA FORMA CORRECTA

 
Vista:

CUAL ES LA FORMA CORRECTA

Publicado por FRANCO (4 intervenciones) el 07/04/2015 09:28:19
Por alguna extraña razon no logro insertar desde una variable enviada via $_POST el contenido de un archivo HTML para enviar por mail

existe algun comando o forma de poder traer el archivo html desde una variable?

Yo hago asi pero no me funciona


$Html= $_POST['MENSAJE'];

Luego para enviarlo por mail :

$cuerpo = $Html;

------------------------ otra opcion que probe

$Html= $_POST['MENSAJE'];

Luego para enviarlo por mail :

$cuerpo = '

$Html

';

-------------------------- otra más


$Html= $_POST['MENSAJE'];

Luego para enviarlo por mail :

$cuerpo = '$Html';

Alguna sugerencia. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alberto
Val: 478
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

CUAL ES LA FORMA CORRECTA

Publicado por Alberto (351 intervenciones) el 07/04/2015 18:06:15
Hola...

Lo que deseas hacer es enviar un mail a través de PHP, ¿Correcto?, si ese es el caso veo que te falta implementar el método mail() el cual recibe parámetros necesarios para el envío de correo electrónico, te proporciono una liga con un ejemplo sumamente sencillo pero muy practico.

https://geekytheory.com/como-enviar-un-mail-desde-php/

Cabe mencionar que esta misma estructura es la que abarcarías en tu archivo correspondiente que envía el correo electrónico, lo único que cambiaras sería el contenido del mensaje; es decir, en vez de decir "PRUEBA DE MENSAJE" lo cambias por lo que tu quieras, incluso si recibes valores de un formulario común como son el caso de nombre, apellidos, etc, primeramente debes recibir ese valor en PHP; $nombre= $_POST['nombre'];, recuerda que el valor que va entre los corchetes es el valor que le pusiste al atributo name del input; es decir, <input type="text" name="nombre">.

Finalmente puedes agregar esa variable a tu cuerpo del mensaje de la siguiente manera.

1
$mail = "Nombre: " + $nombre;

Incluso podrías implementar etiquetas HTML para darle un diseño sencillo pero agradable al cuerpo del correo...

1
$mail = "<strong>Nombre:</strong>" + $nombre;

En resumen, ese sería la explicación breve, te invito a investigar sobre este tema ya que si por algún motivo tienes algún error, Internet tiene muy buenos tutoriales de envió de correo electrónico a través de PHP, sin embargo, también estamos para ayudarte.

Cualquier duda y/o inconveniente aquí estamos. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar