PHP - olvido de contraseña

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 557
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

olvido de contraseña

Publicado por aldo (1056 intervenciones) el 28/10/2015 02:46:25
He desarrollado un formulario donde el usuario selecciona un combo y una contraseña para acceder a una consulta con un grupo de registros.
¿Como haria para realizar un proceso que cuando el usuario olvide su contraseña pueda recuperarla a través de su cuenta de correo?

este es el formulario:

especial
de todos modos voy analizando que puedo hacer.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

olvido de contraseña

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 28/10/2015 08:00:36
Hola Aldo, entiendo que tienes que hacer un formulario donde se le solicite la contraseña, le envías al correo una url para cambiarla, o le envías la nueva contraseña por correo, no?

No se muy bien exactamente que necesitas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 557
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

olvido de contraseña

Publicado por aldo (1056 intervenciones) el 28/10/2015 12:08:29
Hola Xve, la idea es utilizar la cuenta de correo, por ejemplo supon que tu como usuario al momento de escribir tu contraseña la olvidaste, que harias? te vas a un enlace que diga "olvido su contraseña?" accedes y con tu cuenta la recuperas por alli.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

olvido de contraseña

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 28/10/2015 13:12:37
Hola Aldo, yo lo haría como funcionan la mayoría de las paginas... seleccionas "he olvidado mi contraseña", te envía a una pagina que te solicita tu dirección de correo, y automáticamente te envía tu nueva contraseña a tu cuenta de correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 478
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

olvido de contraseña

Publicado por Lawliet (351 intervenciones) el 28/10/2015 17:42:19
Haciendo referencia a lo que menciona el compañero xve, que es lo común en las páginas web, podrías darle la opción de que una vez ingrese sesión con la contraseña enviada a su correo, cambie su contraseña por una que el pueda recordar fácilmente ya que las contraseñas que envían simplemente son cadenas generadas aleatoriamente o bien, cadenas encriptadas, además es molesto tener que acordarse de una cadena muy grande como es cuando se olvida la contraseña.

Aunque puedes optar por mandar la contraseña que el usuario tiene registrado en tu base de datos, pero hasta donde yo se lo más usual es lo que te mencione anteriormente.

Sin mas que comentar, cualquier duda y/o inconveniente, aquí estamos.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 557
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

olvido de contraseña

Publicado por aldo (1056 intervenciones) el 29/10/2015 00:16:48
Naturalmente que ya entiendo.

pero sigo con la pregunta:
¿Como haria para realizar un proceso que cuando el usuario olvide su contraseña pueda recuperarla a través de su cuenta de correo?

Es decir en pocas palabras; tiene alguien algun codigo de ejemplo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 557
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

olvido de contraseña

Publicado por aldo (1056 intervenciones) el 29/10/2015 12:54:03
Puede alguien ayudar. Y disculpen la molestia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 478
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

olvido de contraseña

Publicado por Lawliet (351 intervenciones) el 29/10/2015 18:11:26
Hola...

Espero ayudarte por lo menos con la lógica del negocio de tu aplicación...

1.- Tener una liga en tu formulario de login que diga "Olvide mi contraseña".
2.- Al hacer click a la liga, puedes dirigirte a una nueva pagina en el que el usuario ingrese únicamente su correo electronico. O bien, puedes abrir una ventana modal ahí mismo para ahorrarte la redirección, prácticamente esto es cuestión de gustos aunque por formalida, preferiría usar la ventana modal ^^.
3.- Al hacer click en el botón que diga "Enviar", mandar un correo con la contraseña del usuario.
4.- Regresar al formulario de inicio de sesión.

Eso sería lo que tendrías que realizar y como supongo que ya realizas consultas a tu base de datos, prácticamente siento que sería sencillo de realizar, únicamente tienes que reutilizar tu código ^^.

Sin mas que comentar, cualquier duda y/o inconveniente, aquí estamos.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 557
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

olvido de contraseña

Publicado por aldo (1056 intervenciones) el 30/10/2015 15:32:41
Hola Lawliet, gracias por responder,
en el 3 paso:
3.- Al hacer click en el botón que diga "Enviar", mandar un correo con la contraseña del usuario.
te pregunto ¿se debe enviar la contraseña a la base de datos antes de enviarla al correo? ¿se debe enviar encriptada? o ¿no es necesario? He alli las dudas.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 478
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

olvido de contraseña

Publicado por Lawliet (351 intervenciones) el 30/10/2015 18:44:11
Hola..

Tienes dos opciones...

1.- Consultar tu base de datos y obtener la contraseña de ese usuario tal cual la tienes registrada. Posteriormente, esta tendrías que enviarla en el correo.
2.- Generar una nueva contraseña y actualizarla la anterior, ya que sino el usuario no podrá entrar, y posteriormente enviarla a su correo electrónico. Obviamente ya dentro de su perfil, podrá editar la contraseña.
3.- Mandarle una liga al usuario de tu pagina y ya el pueda actualizar su contraseña.

En lo personal, te recomiendo la tercera opción, para evitar el envió de información importante como contraseñas de esa manera te ahorras el encriptado, ahora bien, si no quieres hacerlo de esta manera te recomiendo lo hagas de la opción 2, ya que es buena práctica cambiar una contraseña constantemente (Regularmente cuando se es olvidada) para evitar filtrado de información ante posibles intrusos.

Sin mas que comentar, cualquier duda y/o inconveniente, aquí estamos.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 557
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

olvido de contraseña

Publicado por aldo (1056 intervenciones) el 30/10/2015 23:45:49
Creo que la opcion 2 es la mas viable. Y la opcion 1 tambien es posible aplicarla.
3.- Mandarle una liga al usuario de tu pagina y ya el pueda actualizar su contraseña.

en la 3 opcion no entiendo lo de mandarle una liga al usuario.

Bueno empezaré a trabajar con esto.Cuando tenga el codigo te lo enviaré.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 478
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

olvido de contraseña

Publicado por Lawliet (351 intervenciones) el 30/10/2015 23:49:42
Hola...

Es común en algunas páginas mandarte una liga para recuperar tu contraseña, lo cual viene siendo un cambio de contraseña.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar