PHP - Mis inicios en PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mis inicios en PHP

Publicado por NepT1 (31 intervenciones) el 13/11/2015 21:14:56
Buenos días a todos, quisiera compartir con vosotros mis inicios en el maravilloso mundo de la programación en PHP.

Parece que fuera ayer, pero ya hace muchos años atrás desde que empecé a realizar mis primeros pinitos en la creación de paginas web en HTML, nada en especial, lo típico para colgar algunos comentarios e imágenes. Un día intentando hacer unos pronósticos de los posibles resultados de fútbol para una quiniela, se me ocurrió que dicho trabajo que estaba realizando en papel lo podría hacer automáticamente en una pagina web introduciéndole los datos a calcular para no tener que estar escribiendo siempre lo mismo, y así empecé con mi pequeño hobby y a interesarme en el mundo de la programación en PHP.

Han sido muchos años de actualizaciones y mejoras, empezó siendo un entretenimiento y a terminado siendo mi mayor proyecto. Intenté hacer otros "experimentos" pero a ninguno le e cogido tanto cariño como a este. Es cierto que un simple visitante no puede ver lo que hay detrás de cada texto que aparece en su pantalla, como pequeños códigos que solamente el programador sabe donde están y para que sirven. Por ejemplo, como ya habréis descubierto por lo que comente anteriormente, en mi pagina de pronósticos tengo un apartado oculto desde el que solo puedo acceder yo desde cualquier sistema con conexión a internet y así poder editar ciertos aspectos de la pagina, como las actualizaciones, buscar problemas, resumen de visitas... etc.

Pero lo cierto es que a pesar de los años que llevo ya en esto, no puedo considerarme un "profesional" ni mucho menos, todo lo aprendido a sido como entretenimiento y sin ningún titulo académico o similar, se que hay mucha gente que puede realizar códigos mejores que el mio ya que seguro que no hago uso ni del 50% de las funciones posibles, pero estoy orgulloso de poder haber hecho lo que hice y de que el código utilizado a sido creación mía mediante esfuerzo, dedicación e inspiración. Por eso quisiera animar a la gente que quiere empezar con la programación en PHP, es un lenguaje bastante sencillo de aprender si le dedicas un mínimo de esfuerzo, actualmente hay miles de tutoriales ya sean en texto o vídeo, yo empecé con un libro e investigando en foros, hay varias maneras de empezar, pero lo mas importante es ponerle interés y tener fijada una meta que alcanzar.

Si alguien esta interesado en visitar la pagina, la dirección es http://1x2midas.es

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Mis inicios en PHP

Publicado por cesar (24 intervenciones) el 14/11/2015 04:44:50
bueno me gusta su forma de pensar y todo eso yo estoy empesando también con php y hasta ahora boy aprendiendo de a poco.

por cierto no me gusta la funcion que tiene su pagina de no dejar navegar si se tiene un bloqueador de anuncios ya que a nadie le gusta que lo llenen de publicidad xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mis inicios en PHP

Publicado por NepT1 (31 intervenciones) el 14/11/2015 08:24:35
Gracias por tu comentario, en verdad en toda la web solo hay dos anuncios abajo del todo que pasan muy discretamente, pero miraré a ver si puedo hacer algo sobre eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Mis inicios en PHP

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 14/11/2015 09:24:25
Felicidades NepT1!!!

Muchos hemos empezado como tu, poco a poco y peleándonos con el código... Suerte de paginas como esta que entre todos nos podemos ir ayudando!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar