PHP - Buscador php

 
Vista:

Buscador php

Publicado por Byron (5 intervenciones) el 24/01/2016 01:14:17
Bueno, mi problema era que estaba enfrascado en que tengo 4 selects y al darle al botón submit quería que me llevara a la opción seleccionada pero por nombre mediante POST pero decidí que no quiero tener mas problema con eso y quiero solucionar ya así que use method GET en el form y puse como action una página llamada descubrir.php y al momento de darle al botón de submit me genera esto :
1
http://127.0.0.1/descubrir.php?estado=12&municipio=59&localidad=&categoria=5
por ejemplo alli seleccione el estado numero 12, municipio 59, no seleccione localidad y categoria numero 5, bueno lo que quiero saber es como hago para que segun la id generada luego de descubrir.php me salga lo registrado en eso, es decir al darle al botón submit me salgan las cosas registradas con ese numero de estado, municipio y categoría.

Un ejemplo de esto son las páginas web de venta de autos que al darle click en el select marca:jeep modelo:cherokee y por ejemplo si dejo en blanco la ubicacion o tal me busque los modelos cherokee solamente, lo que quiero es hacer eso según lo seleccionado, me podrían explicar que tengo que hacer en la base de datos para que todo funcione bien por favor? ya no se que hacer con esto... Gracias y por favor pido que si es posible me expliquen detalladamente todo..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Developer

Buscador php

Publicado por Developer (52 intervenciones) el 29/01/2016 19:49:19
Hola amigo, revisa algunos ejemplo de envío de formularios con PHP...

Te comento de rápido

Tu puedes acceder a esas variables de la url mediante el array $_GET, de ésta forma

1
2
$estado = $_GET['estado'];
$municipio = $_GET['municipio'];

No hay ningún problema si envías esas variables mediante "POST"... es lo mismo, pero como imaginarás, cambia a $_POST

Revisa algun tutorial de envío de formularios con php

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar