PHP - Inteoducir datos a tablas con llave foranea

 
Vista:
sin imagen de perfil

Inteoducir datos a tablas con llave foranea

Publicado por Luis Alberto (11 intervenciones) el 18/02/2016 18:28:24
Buen dia.

Tengo dos tablas, la primera se llama alumnos (idalumno PK, nomalumno) y la segunda se llama materias (idMateria PK, idalum FK, nombre) todos los datos se introducen por medio de un formulario, como puedo meter varias materias que se asignen a un solo alumno en php

Por favor espero puedan apoyarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Inteoducir datos a tablas con llave foranea

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 18/02/2016 21:48:55
Hola Luis, segun entiendo, seria añadiendo varias materias vinculadas con el idalum, no?

No se si te he entendido bien tu pregunta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Inteoducir datos a tablas con llave foranea

Publicado por mario (31 intervenciones) el 22/02/2016 10:13:29
Te aconsejó que uses 3 tablas la de alumno(idalumno pk,nombre), materias(idmateriapk,nombremateria) y otra tabla para guardar las llaves foráneas(idalumno fk, idmateria fk) porque asi como lo estas haciendo esta mal porque segun tu lo estas guardando en la tabla materias pero siendo idmateria la PK no podras duplicar registros. Y asi con la tercer tabla le podras asignar varias materias a un alumno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar