PHP - Registro de usuarios a traves de varias paginas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Registro de usuarios a traves de varias paginas

Publicado por Jesus (1 intervención) el 16/06/2016 15:46:35
Hola buenas tardes.
Me estoy volviendo loco con este tema. Llevo dos días buscando por google la respuesta pero por más que pruebo no doy con la clave.

Estoy haciendo un curso de como crear una red social. El caso es que en el curso no me enseñan a realizar un registro en multiples páginas como por ejemplo facebook... linkedin... y demás. Solo al registro y al login. y me encantaría poder aprender a hacer esto.

USO DREAMWEAVER.

En la primera pagina tengo los datos básicos, en la segunda localizacion y en la tercera subir la imagen.

al hacer un registro en la primera se crea la id que es la que quiero pasar a la otra y así sucesivamente.

el problema esque no sé como pasarla y como recibirla en la otra.

¿Alguien me podría ayudar por favor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Julio Cesar

Registro de usuarios a traves de varias paginas

Publicado por Julio Cesar (2 intervenciones) el 16/06/2016 18:53:54
Buenas Jesus, lo que puedes hacer para resolver tu problemas es usar $_SESSION, que es una forma de preservar cierta información de un usuario a lo largo de accesos subsiguientes. Solo tienes que crear una variable para cada dato que deseas guardar y esa información puedes utilizarla, mientras el usuario este navegando por el sitio...para ello lo primero que debes hacer es llamar al método session_start(); y después creas tantas variables SESSION necesites, ej:

1
2
3
4
5
6
7
8
<?php
session_start();
 
$_SESSION["nombre"]=$nombre;
$_SESSION["apellidos"]=$apellidos;
$_SESSION["correo"]=$correo;
 
?>
y asi, sucesivamente. Luego para obtener la información, solo debes llamarla de esta forma, ej: echo $_SESSION["nombre"];
Recuerda, siempre que utilices session, debes llamar al método session_strat().

Para mayor información http://php.net/manual/es/intro.session.php

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar