PHP - Implementar servicio con pasarela de pago

 
Vista:

Implementar servicio con pasarela de pago

Publicado por luisoskite (3 intervenciones) el 14/08/2016 16:57:02
Buenas,

Si hago un formulario de entrada que hace unos cálculos, después les llevo a una página donde se visualiza un cálculo aproximado y al lado un botón de pagar para generar un informe profesional.

Pagan en paypal y les mando de vuelta a un php que genera un pdf con el informe profesional.

Para que este último pdf les genere los datos en pdf me guardo las variables como variables _SESSION.

¿Esta es la manera de hacerlo?

¿como suele ser la operativa para hacer un pago y luego le doy un servicio? ¿como hago que el servicio profesional no esté accesible para gente que no haya pagado?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Implementar servicio con pasarela de pago

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 14/08/2016 20:49:20
Hola, la manera que nosotros utilizamos, es guardar todo en base de datos, para tener un historial de ventas realizadas a ese cliente... es importante tener toda la información en base de datos, ya que cuando paypal indica que ha pagado, te lo indica por un identificador único nuestro que determina la compra realizada (recuerda que pueden haber varios pagos simultanos), que lo correcto es que venga de base de datos... de esta manera, siempre puedes vincular las ventas con los usuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Implementar servicio con pasarela de pago

Publicado por luisoskite (3 intervenciones) el 14/08/2016 21:26:10
Gracias por tu respuesta xve, tendré muy en cuenta lo de agregar todo a la base de datos.

El caso es que soy iniciado en php y pensaba establecer un informe.php en caso de que la respuesta de pago fuera correcta que es el que genera el informe profesional, para ello no se si es lo correcto establecer variables _SESSION de esta manera

form --> muestro preinforme y guardo variables SESSION --> el cliente va a paypal a pagar --> retorna en informe.php recogiendo la respuesta de paypal y por otro lado usando las variables SESSION del formulario inicial.

Por otro lado, ¿no podría alguien saltarse la seguridad llamando directamente a informe.php con las variables iniciales?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Implementar servicio con pasarela de pago

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 14/08/2016 22:11:20
Cuando paypal te envía la notificación, utiliza unas variables de sesión diferentes a las del usuario, ya que es otro navegador, o cliente web... no te funciona de la manera que comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Implementar servicio con pasarela de pago

Publicado por luisoskite (3 intervenciones) el 14/08/2016 22:14:30
Gracias por las pistas xve, ahora me toca pegarme con ello.

Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar