PHP - Funcion que devuelva true o false recogiendo el valor de un confirmBox de javaScript

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Jose
Val: 15
Ha aumentado su posición en 11 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Funcion que devuelva true o false recogiendo el valor de un confirmBox de javaScript

Publicado por Juan Jose (9 intervenciones) el 05/11/2016 23:32:53
Hola a todos, estoy empezando en esto del php

He creado una funcion en php que recibe un array y un nombre , y mediante una funcion devuelve si existe el nombre ( es decir duplicados)

si el valor es 1 en esa funcion, ejecuta un confirmbox en javascript que segun sea aceptar o cancelar cambiara el valor de la variable respuesta a true of false.

El problema es que no la cambia, porque no se si es posible embeber el codigo php dentro del javascript, o si hay algun error.



Esta es la funcion:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
<?php
function buscarNombre($arr, $nombrebuscar) {
    //inicializo la variable respuesta
    $respuesta = FALSE;
    //busca duplicados
    $valor = array_key_exists($nombrebuscar, $arr);
    //si la respuesta es correcta a la busqueda pregunta si deseamos cambiar
    if ($valor == 1) {
        echo '<script language="javascript">if(confirm("Duplicado")){alert("Cambio");' . $respuesta = TRUE . '}else{alert("No Cambio");' . $respuesta = FALSE . '};</script>';
    }
    echo "Encontrado.$valor";
    echo "Respuesta.$respuesta";
    return $respuesta;
}
?>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Funcion que devuelva true o false recogiendo el valor de un confirmBox de javaScript

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 06/11/2016 12:05:24
Hola Juan Jose, el problema, es que el PHP se ejecuta en el servidor, y el javascript en el navegador, por lo que cuando se ejecuta el javascript, no puedes modificar una variable de PHP sin enviar el valor al servidor que es donde se ejecuta el PHP.

Puedes enviar el valor de varias maneras, ya sea con AJAX o pasando el valor por GET refrescando la pagina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar