PHP - Fecha del Primer día hábil del mes.

 
Vista:

Fecha del Primer día hábil del mes.

Publicado por Jefferson Olave (2 intervenciones) el 12/05/2017 17:23:42
Compañer@s, recurro a ustedes para que me ayuden con un tema que me esta matando la cabeza, tengo un código que me muestra el primer y ultimo día del mes, sin embargo, quisiera tener en cuenta (sábados, Domingos y otros días festivos) y que mostrara la fecha del primer día hábil .. se me ocurre meter los festivos en un array o no se... les agradezco todos sus aportes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 191
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Fecha del Primer día hábil del mes.

Publicado por Brayan (76 intervenciones) el 12/05/2017 18:05:07
Puedes decirle que te traiga el primer dia del mes siempre y cuando este no sea sabado o domingo algo como esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
//Supongamos que en $dia_uno tienes el dia que comienza el mes
 
$dia = date('w',strtotime($dia_uno)); // aqui guardamos el dia de la semana que representa $dia_uno que es la fecha del primer dia del mes que tu quieres verificar
 
 
 
echo if ($dia==0){ //aqui le decimos que mientras el dia de la semana sea 0 que es domingo 
 
 
$dia_nuevo= date(d-m-Y,$dia_uno); //creamos una variable con la fecha del primer dia
$nuevafecha = strtotime ( '+1 day' , strtotime ( $dia_nuevo) ) ;// le sumamos un dia para que sea el lunes
$nuevafechafinal = date ( 'd-m-Y , $nuevafecha );// guardamos esa fecha
 
echo $nuevafechafinal; //y esa sera la que sera mostrada

}else if ($dia==6){ // o 6 que es sabado nos haga algo, y es aqui donde vas a colocar lo que desea que haga...


$dia_nuevo= date(d-m-Y,$dia_uno); //creamos una variable con la fecha del primer dia
$nuevafecha = strtotime ( '+1 day' , strtotime ( $dia_nuevo) ) ;// le sumamos dos dias para que sea el lunes
$nuevafechafinal = date ( 'd-m-Y , $nuevafecha );// guardamos esa fecha
 
echo $nuevafechafinal; //y esa sera la que sera mostrada
} else {
echo $dia_uno;
}

Para los dias que son feriados puedes crear un tabla que te traiga todas las fechas feriadas existentes y la comparas con el dia actual, si son iguales que sume un dia hasta conseguir un dia que no es feriado como el ejemplo anterior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar