PHP - Comprobar usuario y contraseña

 
Vista:
sin imagen de perfil

Comprobar usuario y contraseña

Publicado por Marc (10 intervenciones) el 09/06/2017 20:33:33
¡Buenas a todos!

A ver si alguien me puede ayudar con un problema. Estoy desarrollando una aplicación para Android, y estoy trabajando con bases de datos. Para desarrollar el sistema de acceso de login, pensé en hacer una llamada con SQL y PHP a la base de datos, para recibir un array de la tabla de usuarios y contraseñas y hacer las comprobaciones correspondientes. Esto me funciona bien, pero un amigo me ha dicho que existe el lógico o archivos lógicos, que es una utilidad de las bases de datos para hacer una comprobación rápida.

El problema de hacer una llamada a un array completo, es que si la tabla tiene 200.000 usuarios o más, el proceso se puede volver muy lento.

La pregunta es, que si alguien sabe como funciona el sistema de lógicos, o bien, si con PHP o con SQL existe la manera de encontrar el usuario rápidamente.

¡Gracias de antemano por dedicar vuestro tiempo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Comprobar usuario y contraseña

Publicado por kip (877 intervenciones) el 10/06/2017 00:21:35
Hola, creo que con un WHERE bastaria para encontrar el usuario correspondiente, es decir tendrias que tener un valor unico que identifique al usuario, podria ser un NICK y este valor lo usaras junto con WHERE para obtener ese unico usuario sin necesidad de comprobar con los demas:

1
SELECT * FROM usuarios WHERE nick = 'MINICK';

Es lo que estabas buscando ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar