PHP - Formulario tipo checkbox, recoger datos y tratar consultas con los datos recogidos.

 
Vista:

Formulario tipo checkbox, recoger datos y tratar consultas con los datos recogidos.

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 06/12/2017 20:10:05
Buenas tardes, verán tengo un problema con mi código y es que llevo muy poco tiempo aprendiendo con php + mysql.

Os planteo la situación.

Partimos de un formulario tipo checkbox en el que tengo varios <form>

Yo quiero que al marcar los checkbox que el usuario necesite, estos se envien a traves de un archivo .php hacia la base de datos y realice la consulta necesaria. En este caso la consulta es agregar privilegios al usuario seleccionado en el menú desplegable.

Paso mi código de permisos.php

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
<?php
// conectamos con la bd
$conexion = mysqli_connect("localhost","root","root");
// seleccionamos la bd
mysqli_select_db($conexion, "mysql");
 
 
 
echo '<form method="POST" action="validar.php">Usuarios<br>
<br>
<input type="submit" name="validar" value="Validar">
<input type="button" value="Volver" onclick="history.back()">
</form>
</div>';
 
// creamos la consulta
$usuarios = "SELECT user FROM mysql.user";
$result = mysqli_query($conexion,$usuarios);
 
echo '<SELECT name="user"';
echo '<br>';
 
// mostrar los usuarios en menu desplegable
while ($row=mysqli_fetch_array($result))
{
	echo '<option>'.$row["user"];
}
 
 
 
 
mysqli_free_result($result)
 
?>
 
<form action="validar.php" method="POST" class="form-register"><br>
	<div class="contenedor-inputs"><br>
		<label><input type="checkbox" onclick="marcar(this);" name="todos">Marcar/Desmarcar Todos</label>
		<br>
		<label><input type="checkbox" name="all">All Privileges</label>
		<br>
	</div>
</form>
 
<form action="validar.php" method="POST" class="form-register">
	<div class="contenedor-inputs">
		<h1>Datos</h1>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="select">Select</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="insert">Insert</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="update">Update</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="delete">Delete</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="file">File</label><br>
	</div>
</form>
 
<form action="validar.php" method="POST" class="form-register">
	<div class="contenedor-inputs">
		<h1>Estructura</h1>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="create">Create</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="alter">Alter</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="index">Index</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="drop">Drop</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="create_temporary_tables">Create Temporary Tables</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="show_view">Show View</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="create_routine">Create Routine</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="alter_routine">Alter Routine</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="execute">Execute</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="create_view">Create View</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="event">Event</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="trigger">Trigger</label><br>
 
	</div>
</form>
 
<form action="validar.php" method="POST" class="form-register">
	<div class="contenedor-inputs">
		<h1>Administración</h1>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="grant">Grant</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="super">Super</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="process">Process</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="reload">Reload</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="shutdown">Shutdown</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="show_databases">Show Databases</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="lock_tables">Lock Tables</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="references">References</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="replication_client">Replication Client</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="replication_slave">Replication Slave</label><br>
		<label><input type="checkbox" name="numero[]" value="create_user">Create User</label><br>
 
	</div>
</form>


El action validar.php no tengo nada hecho porque realmente no se como hacer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder