PHP - AJAX multiples formularios

 
Vista:

AJAX multiples formularios

Publicado por Joaquim CB (2 intervenciones) el 17/05/2019 13:00:46
Hola, tengo que crear una web de cursos, un curso puede tener +1 modulos, cada modulo tiene ficheros y videos,
para añadir los archivos he usado dropzone.js, necesito saber como recojer la informacion del curso y los modulos con sus archivos y unirlo todo en una peticion ajax para subirlo al servidor y guardarlo en mysql.
Cada curso esta formado por:
-titulo
-descripcion
-modulos
- cada modulo tiene ficheros (pdfs, words,...) (no se sabe cuantos, el usuario va añadiendo)
- cada modulo tiene videos (links a vimeo) (no se sabe cuantos, el usuario va añadiendo)

Si alguien tiene alguna idea de como hacerlo estaria super agradecido.
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

AJAX multiples formularios

Publicado por Mauro (1037 intervenciones) el 17/05/2019 14:56:04
Pues parece como algo bastante complejo... te sugiero partir el problema en pedazos más "masticables".

Para empezar yo haría un servicio PHP que reciba todos los datos y los guarde en el MySQL.

Una vez que tengas resuelto esto puedes pasar al frontend. No conozco dropzone.js (Supongo que es https://www.dropzonejs.com/, ¿cierto?) pero de alguna forma debe estar dejando los uploads en algún objeto del DOM, habrá que leer la documentación y ver dónde lo deja, con esa información es fácil armar la petición ajax al servicio que te decía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AJAX multiples formularios

Publicado por Joaquim CB (2 intervenciones) el 17/05/2019 16:27:11
Lo suyo seria poder montar un JSON con los datos estructurados, pero es posible enviar archivos al backend php con json?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar